Logo

Información de la universidad

Logo

Resultados 2023

  Top 3 Desarrollo regional
Resultados 2023

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir




  • c/ Quevedo 2
  • 963637412
  • www.ucv.es
  • Desde 2003

La UCV es una universidad de iniciativa social cuyo objetivo es la transmisión del saber y la búsqueda de la verdad. Sitúa a la persona en el centro de la acción educativa y ofrece una sólida formación integral de calidad.

Lidera el ámbito de la Enseñanza-Aprendizaje en el sistema universitario y fomenta una educación personalizada, que desarrolla el pensamiento humanístico entre los estudiantes y los prepara como personas que buscan la verdad y adquieren un compromiso social.

Sus seis campus acogen alrededor de 10.000 estudiantes que cursan alguna de sus titulaciones, configuradas en una variada oferta académica compuesta por 25 grados, 20 dobles titulaciones y más de 100 másteres y posgrados, así como 3 programas de doctorado.

El 41% del alumnado estudia con algún tipo de beca. Además, ofrece numerosas ayudas al estudio que completan las becas de la Administración.

En 2019 la UCV fue seleccionada entre las primeras 11 universidades españolas por la Comisión Europea para formar parte del innovador proyecto de las European Universities.

También destaca por su opción estratégica en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad y sus familias, a través del Campus Capacitas, y su compromiso con los más desfavorecidos.

*Texto suministrado por las universidades
Por qué elegir la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Atención educativa e integral personalizada. El estudiante cuenta con un acompañamiento individualizado a través del Plan de Acción Tutorial. En este proceso se contempla el desarrollo integral en todas sus dimensiones: académica, profesional, investigadora y personal.

El empleo como meta. Dispone de prácticas curriculares y extracurriculares en todas sus titulaciones, además de orientar a los estudiantes hacia el empleo y el fomento del emprendimiento. Además, en el claustro figuran profesionales y expertos en activo de prestigio.

Mirada al exterior. Los alumnos forman parte de un campus internacional a partir de la proyección al exterior y que favorece la movilidad del estudiante entre universidades europeas y del resto del mundo.

Titulados por rama de conocimiento


Resultados de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir en el Ranking CYD

  EA - Enseñanza y aprendizaje
  I - Investigación
  TC - Transferencia de conocimiento
  OI - Orientación Internacional
  CDR - Contribución Desarrollo Regional

Ámbitos en los que participa la universidad
Selecciona un ámbito para visualizar su información de facultades y de titulaciones
Se ofrece información únicamente de los ámbitos en los que ha participado cada universidad.
Ello no implica que las universidades no ofrezcan programas de grado y máster en otros ámbitos incluidos en el Ranking CYD.
Facultades

Perfil docente

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, inspirada en el humanismo cristiano, ofrece una enseñanza que apuesta por el análisis práctico de las diferentes disciplinas y una formación de alta calidad que permite a sus alumnos acceder a puestos directivos y de responsabilidad en empresas y administraciones públicas, todo ello reforzado con el aprendizaje de idiomas y con una perspectiva humanista de formación ética en valores. Una facultad que apuesta claramente por la formación orientada a la empleabilidad, tanto con estudios de grado como de posgrado de especialización y media


Perfil investigador


Perfiles de especialización

Empresa familiar, microeconomía, economía regional



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Dirección de Personas por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Dirección de Negocios en un Entorno Global por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Administración y Dirección de Empresas 72% 240 Sí*
PCEO Grado en Administración y Dirección de Empresas / Grado en Economía 330 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas 82% 384 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Gestión Económica Financiera 384 No
Facultades

Perfil docente

Las clases son teórico prácticas haciendo mucho hincapié en la parte asistencial para enfrentar al alumno, en la medida de lo posible, a la realidad de su futuro profesional. Se ofertan optativas a partir del segundo año de la titulación, algunas de ellas en inglés, al igual que algunas de las troncales que componen el grado. Se potencia la movilidad, no solo en las materias teóricas o troncales, ya que se facilita que el alumnado pueda desarrollar sus prácticas en el extranjero. Finalmente, otro de los puntos fuertes es la atención personalizada al alumnado.


Perfil investigador

Dentro de la titulación de psicología, en el ámbito de investigación, podemos destacar la existencia de 7 grupos de investigación con diversas líneas de investigación de entre las cuales se destaca: El estudio de las adicciones a lo largo del desarrollo, teniendo en cuenta los factores de riesgo, protección e intervenciones en este ámbito. Familia y factores de riesgo y protección en discapacidad y psicopatología. Calidad de vida, procesos emocionales y cognitivos, así como el análisis de los distintos modelos de psicología y psicoterapia y el sentido de la vida. Personalidad y conducta suicida.


Perfiles de especialización



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Psicología por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Psicología Jurídica por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Psicología Jurídica
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Psicología 86 % 240
Facultades

Perfil docente

El Grado de Medicina posee un claustro docente compuesto por profesionales prestigiosos con valores éticos y morales basados principios del humanismo cristiano, que compatibilizan la actividad clínica e investigadora con su actividad docente universitaria, permitiendo transmitir experiencia y conocimientos en un contexto clínico real y actualizado. Los alumnos tienen diseñado un plan formativo en simulación médica que se desarrolla a lo largo de los 6 años y que se imparte en las instalaciones del Hospital Virtual UCV, referente a nivel nacional y europeo en materia de simulación.


Perfil investigador

El Grado de Medicina, integrado en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud realiza una labor investigadora interdisciplinar y traslacional que abarca múltiples ámbitos de las ciencias de la Salud. Esta actividad investigadora repercute activamente en labor académica del profesorado y en la formación del alumno. Contamos con el Centro de Investigación Trasnacional San Alberto Magno (CITSAM) y con el Instituto Valenciano de Patología (IVP) que tienen por finalidad la planificación, promoción, realización y difusión de actividades de investigación, así como el desarrollo de proyectos de investigación en Biomedicina desde una perspectiva clínica y traslacional.


Perfiles de especialización



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Medicina por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Medicina 93 % 360
Facultades

Perfil docente

Si te apasionan las biociencias y te gustaría saber cómo aplicarlas para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras, este es tu grado. Profundizarás en los mecanismos moleculares del funcionamiento de los seres vivos. Manejarás las técnicas fundamentales de trabajo en un laboratorio biotecnológico, realizarás y diseñarás experimentos de forma independiente.


Perfil investigador

El Centro de Investigación Trasnacional en Biotecnología y Biomedicina San Alberto Magno (CIT-SAM) vertebra la investigación del profesorado del Grado en Biotecnología.


Perfiles de especialización

Biotecnología marina I+D en Ciencias marinas Tecnología de alimentos de origen marino Bioindicadores



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Biotecnología por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Biotecnología Azul Aplicada por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Biotecnología 85 % 240
Facultades

Perfil docente

La Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia imparte docencia con titulaciones oficiales de Grado en Maestro de Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía; así como varios títulos de Máster y Doctorado. Desarrolla su docencia y su investigación en ámbitos que combinan las ciencias de la educación, psicología y humanidades. Se caracteriza por la constante innovación, utilizando en todos sus títulos las últimas metodologías de aprendizaje. Utiliza métodos de enseñanza participativa, interactiva y responsable.


Perfil investigador

La Facultad cuenta con 18 grupos de investigación reconocidos que trabajan sobre diversos aspectos de la formación del docente. Destaca la investigación sobre Discapacidad, Nuevas Tecnologías, Literatura e Innovación


Perfiles de especialización

Humanidades, Innovación Metodológica, Nuevas Tecnologías



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Educación Social por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Educación Inclusiva por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Resolución en Conflictos en el Aula por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Innovación Tecnológica en Educación por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Educación Social 92% 240 No
PCEO Grado en Educación Primaria / Grado en Pedagogía 96% 351 No
PCEO Grado en Educación Social / Grado en Educación Primaria 94% 355.5 No
PCEO Grado en Educación Social / Grado en Trabajo Social 89% 354 No
PCEO Grado en Maestro de Educación Infantil / Grado en Pedagogía 339 No
Facultades

Perfil docente

La titulación de Odontología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia ofrece a sus alumnos un programa de formación integral teórico y práctico en las diferentes especialidades del área orofacial, basado en la excelencia y en el desarrollo y promoción del mejor talento. Las prácticas formativas del grado de Odontología, indispensables para maximizar el aprendizaje de nuestros estudiantes, se realizan en las Clínicas Odontológicas de la Universidad Católica de Valencia, lo que asegura ese completo alineamiento y coordinación en el desarrollo del programa formativo.


Perfil investigador

Los estudios de grado se complementan con una gran oferta de cursos de posgrado que cubre las principales especialidades odontológicas. Esta formación complementaria es, en un entorno cada vez más exigente y competitivo, la mejor herramienta que podemos ofrecer a nuestros alumnos para asegurarles una exitosa incorporación al mundo laboral y un adecuado desarrollo de su trayectoria profesional. La especialización, la actualización permanente de los conocimientos, y el intercambio de experiencias con los más cualificados profesionales y docentes, constituyen la esencia de nuestra oferta formativa.


Perfiles de especialización



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Odontología por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Cirugía e Implantología Oral por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Odontopediatría por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Ortodoncia Integral por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Odontología 86 % 300
Facultades

Perfil docente

Nos avala una larga tradición docente, puesto que la escuela como tal comenzó su andadura en 1953 y ha ido adaptándose constantemente a los nuevos modelos de enseñanza. En el Grado en Enfermería se ofrece una cuidada formación personal y profesional integral, cuyo objetivo es formar excelentes profesionales capaces de prestar unos cuidados de calidad, comprometidos con la investigación, la innovación y el cuidado de la dignidad de la persona. Se destaca la relación cercana con los alumnos, se está muy pendientes de sus necesidades de formación y se hace hincapié en la innovación docente y la formación internacional. Se fomenta el uso de nuevas tecnologías y existe un excelente manejo de todo tipo de recursos de apoyo, desde realidad virtual hasta plataformas docentes como Microsoft Teams, donde están integrados todos los profesores y alumnos.


Perfil investigador

El Grado en Enfermería cuenta con varios grupos de investigación multidisciplinares "jóvenes", cuya producción ha ido aumentando progresivamente. Existe un alto grado de concienciación al respecto de la investigación entre el claustro de profesores y se inicia al alumno en este campo desde el primer curso. Se dirigen casi 300 trabajos de fin de grado que son trabajos de investigación que debe realizar cada alumno para titularse, algunos llegando incluso a ser publicados. Además de las líneas de investigación adscritas a la Universidad, profesores del claustro y colaboradores externos impulsan proyectos de investigación en colaboración con otras instituciones sociales y sanitarias. El objetivo tanto de los grupos de investigación como de los investigadores colaboradores externos es fomentar, tanto en pregrado y postgrado, la participación de alumnado de la universidad.


Perfiles de especialización



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Enfermería por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Deterioro de la Integridad Cutánea, Úlceras y Heridas por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Enfermería de Urgencias y Emergencias por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Cuidados de Enfermería Intensiva por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Cuidados de Enfermería Intensiva
  • Máster Universitario en Cuidados de Enfermería en Diálisis y Trasplante Renal


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Enfermería 88 % 240
Facultades

Perfil docente

La UCV está reconocida como la mejor universidad de la Comunidad Valenciana a nivel docente. El profesorado, especializado en Ciencias Marinas, recibe formación continua y es evaluado anualmente por el alumnado, con resultados muy satisfactorios sobre todo para el grado en Ciencias del Mar. Los alumnos reciben un trato individualizado, con grupos de prácticas reducidos para asegurar el aprendizaje. Las actividades prácticas destacan por su cuantía y calidad, lo cual permite a nuestros alumnos distinguirse en formación en actividades transversales interuniversitarias y en el mercado laboral.


Perfil investigador

Nuestro equipo docente está formado tanto por científicos como por profesionales en activo. El 90% de nuestros profesores están implicados en proyectos de I+D+i, tanto autonómicos, nacionales como internacionales. Se adscribe a la facultad un instituto de investigación (IMEDMAR-UCV), destacable por su actividad científica y divulgativa. Por otra parte, la mayoría de nuestros alumnos de 4º curso colabora en proyectos de investigación para la realización de su Trabajo Fin de Grado. Destacan las áreas de Biología Marina, Geomorfología costera y Biotecnología marina.


Perfiles de especialización

Biología Marina, Gestión costera, Biotecnología marina



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ciencias del Mar por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Facultades

Perfil docente

La metodología y los contenidos impartidos en nuestra oferta de grado y postgrado se orienta al desarrollo de habilidades profesionales de los alumnos, sin perder de vista el necesario desarrollo personal, auspiciado desde valores cristianos de la institución. La facultad se ha caracterizado desde sus inicios por la proximidad al tejido empresarial, de modo que el alumno desarrolla las competencias propias de la titulación poniendo dichas competencias en relación con los retos a los que se habrá de enfrentar en el ámbito profesional.


Perfil investigador

En sintonía con las demandas de la sociedad somos una facultad que sigue creciendo, no solo en número de alumnos sino también en oferta académica, y que se erige en punto de encuentro para la reflexión y debate, ofreciendo en abierto seminarios y conferencias de gran calado y actualidad. Así esta facultad constituya un foro de divulgación, de actualización y de especialización de conocimientos para profesionales y futuros profesionales.


Perfiles de especialización

humanismo jurídico, derecho y empresa, derecho público e internacional.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Abogacía por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Máster Universitario en Gestión Administrativa por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Derecho 67% 240 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas 82% 384 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Criminología 83% 384 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Gestión Económica Financiera 384 No
Facultades

Perfil docente

Los graduados en Veterinaria por la UCV destacan entre otros motivos, por la excelente formación recibida. Basada ésta en tres pilares fundamentales: 1) La realización de prácticas en grupos reducidos. 2) Ser el Grado de Veterinaria de España con mayor número de horas presenciales con el docente. 3) Un claustro docente que combina su actividad docente con la profesional, lo que permite enfocar la docencia desde un punto de vista muy actual y muy real conforme a lo que se va enfrentar el recién egresado. Contamos con una innovadora infraestructura, Hospital Veterinario, Granja Docente, Laboratorios y la mayor sala de simulación animal, donde nuestros alumnos pueden enfrentarse a situaciones clínicas reales, sin utilizar animales vivos. Esto hace que mejore el bienestar animal, máxima también de un futuro veterinario.


Perfil investigador

Todos nuestros profesores tienen entre sus principales objetivos la excelencia investigadora. Todas las líneas de investigación están enfocadas por supuesto a incrementar el conocimiento científico, pero como Universidad Católica no descuidamos su aportación a la mejora de la sociedad. Nuestras líneas abarcan el bienestar animal, la nutrición animal, la prevención de zoonosis, la producción animal, estudios biométricos, mejoras en técnicas quirúrgicas, ... Todo ello sin descuidar la innovación docente, para poder transmitir de la mejor manera los resultados de las investigaciones a nuestros alumnos, incluso haciéndolos partícipes de las mismas.


Perfiles de especialización

MEDICINA EN ANIMALES DE COMPAÑÍA MEDICINA Y PRODUCCIÓN EN GRANDES ANIMALES BROMATOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Veterinaria por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Veterinaria 61 % 300

¿QUIERES CONOCER EL RENDIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA SAN VICENTE MÁRTIR?

Realiza un ranking de universidades, selecciona la/s que te interese analizar y los indicadores que consideres relevantes de cada dimensión para conocer los resultados.