Logo

Información de la universidad

Logo

Universidad Complutense de Madrid




  • Avda. de Séneca, nº 2, Ciudad Universitaria, C.P.: 28040, Madrid
  • 913941564, 914520400
  • www.ucm.es
  • Desde 1293

La UCM cuenta con una de las mayores ofertas de estudio de España: 69 Grados, 20 Dobles Grados, 8 Grados Internacionales, 158 Másteres, 5 Másteres Internacionales, 58 Programas de Doctorado y 300 titulaciones de Formación Permanente. Tiene convenios de cooperación con 340 universidades de todo el mundo y 934 instituciones de 77 países. Ubicada en el centro de Madrid y rodeada de 1.300.000 m2 de zonas verdes y forestales, posee 250.000 m2 de instalaciones deportivas. Atesora un importante patrimonio histórico recogido en museos y colecciones y una ingente oferta cultural. Su Biblioteca es la mayor del país, con 3.000.000 de volúmenes y un fondo histórico de 232.000 ejemplares. Ofrece 2.100.000 euros en becas. Dispone de: Oficina de Prácticas y Empleo; Unidad de Igualdad de Género; Unidad de apoyo a la Diversidad e Inclusión; Colegio Complutense de Harvard; Escuela de Doctorado; Centro Superior de Idiomas; Casa del Estudiante; Unidad de Cooperación y Desarrollo; Cursos de Verano; Escuela Complutense Latinoamericana; 5 colegios Mayores, etc. La actividad complutense se fundamenta en la transparencia, sostenibilidad, compromiso social, democracia y excelencia docente e investigadora.

*Texto suministrado por las universidades
Por qué elegir la Universidad Complutense de Madrid

Porque la Complutense tiene la mayor oferta formativa. Encontrarás los estudios que deseas, sean cuales sean tus intereses.

Por nuestro prestigio. Somos una universidad de referencia en todos los rankings. Nuestra calidad está avalada por varios Premios Nobel, Premios Príncipe de Asturias, Premios Cervantes, Premios Nacionales de Investigación y a la Excelencia, y Profesores miembros de las Reales Academias.

Porque estamos a la vanguardia de la investigación y el conocimiento: formamos parte del Campus Moncloa de Excelencia Internacional, y contamos con más de 300 grupos de investigación financiados y el mayor número de becas concedidas para cursar doctorados.

Titulados por rama de conocimiento


Resultados de la Universidad Complutense de Madrid en el Ranking CYD

  EA - Enseñanza y aprendizaje
  I - Investigación
  TC - Transferencia de conocimiento
  OI - Orientación Internacional
  CDR - Contribución Desarrollo Regional

Ámbitos en los que participa la universidad
Selecciona un ámbito para visualizar su información de facultades y de titulaciones
Se ofrece información únicamente de los ámbitos en los que ha participado cada universidad.
Ello no implica que las universidades no ofrezcan programas de grado y máster en otros ámbitos incluidos en el Ranking CYD.
Facultades

Perfil docente

La Facultad de Ciencias Físicas es un centro de Educación Superior de excelencia docente en estudios de Grado, Máster y Doctorado que comprenden diversas áreas de la Física Fundamental y Aplicada. El centro dispone de Personal Académico altamente cualificado así como de infraestructuras (aulas, laboratorios, biblioteca y diversos espacios de uso docente) para la impartición de estos títulos. Todos los títulos han obtenido evaluaciones positivas en la renovación de sus acreditaciones y disponen de sistemas de seguimiento de la calidad eficientes y bien implantados.


Perfil investigador

La Facultad de Ciencias Físicas es un centro de investigación de primer nivel en diversas áreas de la Física Fundamental y Aplicada. Destaca el elevado número de grupos de investigación, así como la financiación que éstos reciben de fondos Nacionales y Europeos a través de proyectos competitivos. El centro mantiene una actividad intensa de captación de talento predoctoral y postdoctoral, así como colaboraciones con grupos internacionales punteros. Su nivel de producción científica en términos de publicaciones, patentes, etc, reflejan el alto nivel de excelencia investigadora del centro.


Perfiles de especialización

Física Fundamental, Física Aplicada, Física y Tecnología.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Física por la Universidad Complutense de Madrid
  • PCEO Grado en Matemáticas / Grado en Física
  • Máster Universitario en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Energía por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Física Biomédica por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Física Teórica por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Nuevas Tecnologías Electrónicas y Fotónicas por la Universidad Complutense de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Física 225 12754 12.99 85 % 240 24.55 €
Facultades

Perfil docente

Los profesores de la Facultad de Ciencias Físicas imparten en el GIEC docencia relacionadas con las materias de Física, Matemáticas, Electromagnetismo, Análisis de circuitos, Circuitos digitales, Electrónica (Física de dispositivos, Instrumentación electrónica, Electrónica Analógica y Electrónica de potencia), Radiofrecuencia y Compatibilidad Electromagnética, Sistemas lineales y Control. Además participan en la materia de Sistemas de comunicación (Procesamiento de señales y Comunicaciones inalámbricas).


Perfil investigador

En la Facultad de Ciencias Físicas existen importantes grupos de investigación. Algunos de los grupos de investigación relacionados con el GIEC son Instrumentación electrónica y sensores, Ingeniería de sistemas, control, automática y robótica, Microelectrónica, Bioelectrónica, Física de nanomateriales electrónicos, Dispositivos magnéticos, Arquitectura de Computadores y Tecnología de sistemas informáticos.


Perfiles de especialización

Microelectrónica, Sensores, Ingeniería de Sistemas y Automática.

Perfil docente

Los profesores de la Facultad de Informática imparten en el GIEC docencia relacionada con las materias de Redes (Redes y servicios de telecomunicación, Redes de computadores), Informática, Sistemas (Estructura de computadores, Sistemas operativos y de tiempo real, Diseño de sistemas digitales, Arquitectura de sistemas integrados). Además participan en la materia de sistemas de comunicación (Teoría de la comunicación).


Perfil investigador

En la Facultad de Informática existen 17 importantes grupos de investigación. Algunos de los grupos de investigación relacionados con el GIEC son Arquitectura y tecnología de sistemas informáticos; Grupo de Análisis, seguridad y sistemas; Arquitectura de sistemas distribuidos, Ingeniería de Lenguajes Software y Aplicaciones; y Ingeniería de Sistemas, Control, Automatización y Robótica.


Perfiles de especialización

Informática, Arquitectura de computadores, Redes de computadores.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Computadores por la Universidad Complutense de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones por la Universidad Complutense de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones 50 9275 9.35 59 % 240 24.55 €
Facultades

Perfil docente

La Facultad tiene más de 75 años de historia, contribuyendo de forma notable al desarrollo económico de nuestro país, contando con numerosos profesores que han sido distinguidos con premios de prestigio como dos Premios Príncipe de Asturias, nueve Premios Rey Juan Carlos y nueve Premios Rey Jaime I. Ofrece una amplia variedad de titulaciones: tres Grados (dos se pueden cursar en inglés), cinco Dobles Grados (dos son bilingües), una Doble Titulación con la Berlin School of Economics and Lawn y once Másteres (tres en colaboración con la UPM, UAM, UCLM, UV y UPV)


Perfil investigador

La Facultad cuenta con cuatro Programas de Doctorado (dos de los cuales son interuniversitarios), una contrastada experiencia acumulada en distintas áreas de investigación: macroeconomía y finanzas, economía internacional y desarrollo, economía política, economía de la innovación y del medio ambiente, historia económica, economía industrial, operaciones, innovación y tecnología, estrategia empresarial y marketing y finanzas y seguros y un colectivo de investigadores de calidad de acuerdo a todos los parámetros de calidad investigadora internacionalmente convenidos


Perfiles de especialización

Dirección empresas, economía

Perfil docente

La Facultad de Comercio y Turismo es una institución pública de enseñanza superior de la Universidad Complutense de Madrid dedicada a satisfacer las demandas sociales de formación y capacitación integral de calidad de los profesionales actuales y futuros en los sectores del Comercio y del Turismo. Este centro tiene entre sus compromisos el fomento de la capacidad emprendedora y del espíritu creativo e innovador de nuestra comunidad universitaria, así como la internacionalización.


Perfil investigador

La Facultad de Comercio y Turismo tiene entre sus objetivos estratégicos fomentar la excelencia investigadora y la transferencia del conocimiento que se genere a la sociedad en su conjunto, promoviendo asimismo el avance tecnológico y la cooperación con todos los agentes sociales, específicamente en los sectores del Comercio y del Turismo.


Perfiles de especialización

Comercio Turismo

Perfil docente

La Facultad de Estudios Estadísticos surge para dotar a los alumnos que se formen en ella dé una preparación que integre los métodos estadísticos básicos y avanzados, la informática y las técnicas estadísticas asociadas a la economía y ciencias sociales. El enfoque es práctico y aplicado, trabajando el análisis de datos reales mediante la informática y conceptos estadísticos avanzados.


Perfil investigador

Las áreas de investigación presentes en nuestra Facultad abordan todo lo relativo a la utilización de la estadística. Destacan los modelos estadísticos aplicados a las ciencias económicas y sociales y a las ciencias de la salud, técnicas de machine learning y Data Science, y aplicaciones en Big Data.


Perfiles de especialización

Modelos estadísticos aplicados. Ciencia de los datos Estadística en economía y ciencias de la salud.

Perfil docente

La docencia es presencial y sigue las pautas del EEES en grado, master y doctorado, aunque cuenta también con enseñanza a distancia (online) y semipresencial para determinadas enseñanzas de master. Se imparten asignaturas en inglés y dobles titulaciones internacionales como la compartida con la Universidad de la Sorbona (Francia). Cabe destacar también la impartición desde el curso 2022-2023 del Bachelor of European Studies (BAES).Grado conjunto otorgado por UCM, KUL, UNIBO y JU (Alianza Una Europa) desde la Facultad de Derecho.Se trata de un programa conjunto único, organizado por 8 Universid


Perfil investigador

Hay dos elementos que han de tomarse en consideración para destacar el grado de excelencia de nuestro claustro docente, al margen de sus publicaciones bajo forma de libro, actas de congresos o de artículos científicos. En primer lugar, los sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI (un total de 494 sexenios a 207 profesores. En segundo y último lugar, la excelencia investigadora, que queda reflejada en los 3 proyectos europeos con los que cuenta la Facultad, los 40 contratos suscritos al amparo del art. 83 de la LOU, y los 27 proyectos de investigación nacionales en vigor, sumando un c


Perfiles de especialización

Tres áreas fundamentales: Derecho Privado, Derecho Público y Disciplinas formativas.

Perfil docente


Perfil investigador


Perfiles de especialización



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas / Bachelor in Business Administration por la Universidad Complutense de Madrid
  • Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid
  • Graduado o Graduada en Comercio por la Universidad Complutense de Madrid
  • Graduado o Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid
  • Graduado o Graduada en Turismo por la Universidad Complutense de Madrid
  • Graduado o Graduada en Gestión y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid
  • Graduado o Graduada en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas / Máster in Business Administration por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Minería de Datos e Inteligencia de Negocios por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Finanzas de Empresa por la Universidad Complutense de Madrid
  • 18.- Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos por la Universidad Complutense de Madrid
  • PCEO Grado en Turismo / Grado en Comercio
  • PCEO Grado en Administración y Dirección de Empresas / Grado en Ingeniería Informática


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Administración y Dirección de Empresas / Bachelor in Business Administration 80% 240 16.92 € No
Grado en Administración y Dirección de Empresas / Bachelor in Business Administration 80% 240 16.92 € 83.3 No
Grado en Administración y Dirección de Empresas / Bachelor in Business Administration 70 5.29 7.74 80% 240 16.92 € 85.2 No
Grado en Administración y Dirección de Empresas / Bachelor in Business Administration 265 10.65 11.05 80% 240 16.92 € 76.5 No
Grado en Administración y Dirección de Empresas / Bachelor in Business Administration 22 6.52 8.46 80% 240 16.92 € No
Grado en Gestión Informática Empresarial 240 91.4 No
Grado en Gestión y Administración Pública 80 7.69 8.01 82% 240 16.92 € 52.6 No
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos 110 8.69 9.77 83% 240 16.92 € 81 No
PCEO Grado en Administración y Dirección de Empresas / Grado en Ingeniería Informática 77% 381 No
PCEO Grado en Administración y Dirección de Empresas / Grado en Ingeniería Informática 45 12.09 12.61 77% 381 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas 90% 366 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas 90% 366 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas 90% 366 78.7 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas 110 11.31 12 90% 366 73.2 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas 20 6.55 8.77 90% 366 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos 87% 360 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos 60 10.18 11.69 87% 360 66.7 No
PCEO Grado en Economía / Grado en Gestión y Administración Pública 77% 360 No
PCEO Grado en Economía / Grado en Gestión y Administración Pública 30 10.75 11.65 77% 360 No
Facultades

Perfil docente

Se imparten titulaciones de grado, máster y doctorado dentro del ámbito de la informática, abordando aspectos tanto teóricos como aplicados. En la actualidad se imparten cuatro títulos de grado: Ingeniería Informática, Ingeniería de Computadores, Ingeniería del Software, y Desarrollo de Videojuegos, y tres títulos de máster: Ingeniería Informática, Internet de las Cosas y Métodos Formales. Para impartir esta docencia la Facultad cuenta con 148 profesores, de los cuales el 80% son doctores. Estos profesores son especialistas en todas las ramas fundamentales de la informática.


Perfil investigador

El profesorado de la Facultad combina la actividad docente e investigadora a través de su participación en los 17 grupos de investigación, que abarcan múltiples áreas de interés en investigación informática a nivel internacional. Todos los profesores de la Facultad participan en proyectos de investigación competitivos financiados por el estado y las instituciones europeas. Es destacable el éxito de los investigadores de este centro en los programas de la UE de Horizonte 2020. Los grupos de investigación colaboran en proyectos con más de 100 universidades internacionales, sobre todo Europeas.


Perfiles de especialización

Ingeniería informática y de Computadores, Ingeniería del Software, Desarrollo de videojuegos.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Desarrollo de Videojuegos por la Universidad Complutense de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería del Software por la Universidad Complutense de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería Informática por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Internet de las Cosas y Sistemas Inteligentes por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Métodos Formales en Ingeniería Informática / Formal Methods in Computer Science por la Universidad Autónoma de Madrid; la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Desarrollo de Videojuegos 50 11491 11.93 79 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería de Computadores 70 9.86 9.98 52 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería del Software 90 10482 10.46 68 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería Informática 115 11444 11.37 74 % 240 24.55 €
Facultades

Perfil docente

La facultad de Psicología ofrece un grado con mención en Psicología de la Salud y la posibilidad de especialización en los siguientes itinerarios formativos: Psicología del trabajo, Salud laboral y diversidad, Neuropsicología y ciencia cognitiva, Psicogerontología, Psicología de la adicción, Psicología clínica y de la salul, Intervención en psicología de la educación e Intervención en psicología social.


Perfil investigador

El programa de Doctorado de Psicología, adscrito a ciencias de la salud, contempla las siguientes líneas de investigación: Psicología clínica, Neurociencia cognitiva y experimental y Psicología social, educativa y del trabajo.


Perfiles de especialización

Podrían considerarse como áreas de especialización de la facultad las mismas que se incluyen en el programa de doctorado: 1) Psicología clínica; 2) Neurociencia cognitiva y experimental; 3) Psicología social, educativa y del trabajo.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y de la Gestión de los Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Psicogerontología por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Psicología de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
  • PCEO Grado en Psicología / Grado en Logopedia


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Psicología 200 5 6,96 88 % 240
Grado en Psicología 60 5,011 7,67 88 % 240
Grado en Psicología 370 9,408 10,09 88 % 240 21,39 €
Facultades

Perfil docente

Nuestra Facultad cubre la mayoría de áreas médicas, y destaca en las siguientes (https://medicina.ucm.es/grupos/grupos-centros-orden/12): hematología, inmunología y farmacología.


Perfil investigador

Nuestra Facultad cubre la mayoría de áreas médicas, y destaca en las siguientes (https://medicina.ucm.es/grupos/grupos-centros-orden/12): hematología, inmunología y farmacología.


Perfiles de especialización

hematología, inmunología y farmacología.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Salud, Integración y Discapacidad


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Medicina 295 13,044 13,13 92 % 360 26,14 €
Facultades

Perfil docente

En esta Facultad todas las titulaciones proyectan su docencia hacia la enseñanza y la aplicación de las matemáticas a problemas actuales, diversificando su oferta de formación dado que la materia de matemáticas tiene una clara implicación e importancia multidisciplinar en el sociedad actual.


Perfil investigador

Matemáticas aplicadas a los diversos campos de la Ciencia y las necesidades sociales actuales.


Perfiles de especialización

Modelos matemáticos en Ciencia y Tecnología, Matemática aplicada a modelos físicos y biológicos, Matemáticas e información cuántica.

Perfil docente

La Facultad de Estudios Estadísticos proyecta su docencia hacia la formación de expertos estadísticos que podrán trabajar, en función de su especialización, en muy diversos sectores, ya que las modelizaciones de los datos cada vez son más útiles y necesarias en múltiples campos y áreas de conocimiento.


Perfil investigador

Statistics applied to all areas in the different areas of knowledge and the interpretation of current events.


Perfiles de especialización

Modelos estadísticos aplicados, Ciencia de los datos, Estadística en economía y ciencias de la salud.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Estadística Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Matemática por la Universidad Complutense de Madrid
  • Graduado o Graduada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid
  • Graduado o Graduada en Matemáticas y Estadística por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Bioestadística por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería Matemática por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Matemáticas Avanzadas por la Universidad Complutense de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería Matemática 60 12817 12.86 85 % 240 24.55 €
Grado en Matemáticas 142 12928 12.92 79 % 240 21.39 €
Grado en Matemáticas y Ciencia de Datos 240
Grado en Matemáticas y Estadística 42 12593 12.83 73 % 240 21.39 €
Grado en Estadística Aplicada 100 10248 10.47 71 % 240 21.39 €
Facultades

Perfil docente

La Facultad de Ciencias Químicas dispone de un aulario con 16 aulas dotadas con los dispositivos audiovisuales más modernos. Además se dispone de 4 aulas de informática, donde los alumnos pueden realizar tareas relacionadas con sus prácticas y trabajos académicos. Nuestra Biblioteca cuenta con salas de lectura (254 puestos), mediateca y 5 salas para trabajo en grupo, así como máquinas de autopréstamo de libros y de portátiles. Todos los departamentos disponen de laboratorios dedicados a la docencia práctica, dotados de material y técnicas de instrumentación específicas.


Perfil investigador

La actividad investigadora se lleva a cabo en los Laboratorios de la Facultad. Todos ellos cuentan con material instrumental, técnico e informático de gran nivel, que permite realizar una investigación altamente especializada, como justifican las numerosas publicaciones anuales, en revistas especializadas de alto impacto en todas las áreas de la Química. Se celebran permanentemente actividades (seminarios, conferencias, coloquios, cursos de instrumentación, etc.) con objeto de fomentar vocaciones entre los alumnos y colaboraciones entre profesores de distintos departamentos.


Perfiles de especialización

Química, Ingeniería Química, Bioquímica y Biología Molecular.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Química por la Universidad Complutense de Madrid
  • PCEO Grado en Química / Grado en Bioquímica
  • Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Químicas por la Universidad Complutense de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Química 200 10968 11.14 71 % 240 26.14 €
Facultades

Perfil docente

Los/as estudiantes serán capaces de conocer y comprender las principales líneas teóricas y metodológicas del Trabajo Social, ubicando dicho conocimiento en el marco general de las Ciencias Sociales. Igualmente, los/as estudiantes podrán valorar de manera crítica y eficiente las situaciones de riesgo asociadas a los individuos, grupos, familias y comunidades, formulando propuestas de intervención a partir de criterios científicos y profesionales propios de la disciplina.


Perfil investigador

Análisis de situaciones y problemas personales y sociales vinculados con los ámbitos de actuación característicos del Trabajo Social, de los Servicios Sociales y de las Políticas Sociales. Diseñar, dirigir, gestionar, evaluar y garantizar la calidad de proyectos de investigación en entornos nuevos o poco conocidos. Diseñar, ejecutar y evaluar con calidad proyectos de intervención social fundamentados en investigaciones sociales aplicadas. Liderar y/o participar en el desarrollo de nuevos conocimientos teóricos y metodológicos y estrategias innovadoras de investigación social.


Perfiles de especialización

1.Planificación y evaluación de los Servicios Sociales. 2.Intervención social y comunitaria. Mediación de conflictos. 3.Desigualdad, Género y Diversidades.

Perfil docente

Las enseñanzas que se ofertan en la Facultad de Educación están destinadas a cubrir las necesidades formativas de los profesionales dedicados a diferentes ámbitos y contextos educativos. Concretamente, se forman especialistas en Educación infantil, en Educación primaria con mención en Música, Educación Física, Audición y lenguaje, Pedagogía terapéutica y Lengua Extranjera, Pedagogía, Educación Social, así como dobles grados en Educación Infantil y Primaria, en Educación primaria y Pedagogía, y en Educación infantil y Pedagogía.


Perfil investigador

La investigación en la Facultad de Educación tiene un marcado carácter interdisciplinar, y se estructura en torno a las líneas siguientes: 1) Educación y modernidad: espacios, tiempos y agentes, 2) Neurociencia cognitiva, psicopatología y currículum en el marco de la educación inclusiva y la atención a la diversidad, 3) Investigación en didácticas disciplinares, 4) Procesos sociales y evaluación de políticas educativas, 5) Educación inclusiva, intercultural y permanente, y desarrollo tecnológico en la sociedad de la información, 6) diagnóstico, orientación y evaluación en educación y psicoped


Perfiles de especialización

Innovación docente, Educación Social, Inclusión Educativa



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social por la Universidad Autónoma de Madrid; la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valladolid
  • Máster Universitario en Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de Servicios Sociales por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Métodos y Técnicas de Investigación Aplicadas al Trabajo Social


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Trabajo Social 350 7,167 8,48 89 % 240 21,39 €
Facultades

Perfil docente

Tras la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense ha implantado, desde el año 2009, cinco nuevas titulaciones de Grado: Arqueología, Historia, Historia del Arte, Musicología, y Geografía y Ordenación del Territorio (y el doble grado en Historia y Filología Clásica desde 2015); así como trece másteres de especialización, de carácter académico-científico y profesional: Arqueología Prehistórica, Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad clásica, Historia y Ciencias de la Antigüedad, Estudios Medievales, Histor


Perfil investigador

Además de su amplia oferta docente, las claves de su excelencia residen en el nivel de formación proporcionado a su alumnado, el grado de especialización y la alta calidad de su profesorado y del personal de administración y servicios. Asimismo, la Facultad cuenta con más de cuarenta grupos de investigación, catorce revistas científicas indexadas, numerosos proyectos de investigación obtenidos en convocatorias competitivas nacionales e internacionales y una biblioteca que, con sus más de 400.000 volúmenes, se encuentra entre las más reconocidas en el ámbito universitario español.


Perfiles de especialización

Geografía; Historia; Musicología; Arqueología

Perfil docente


Perfil investigador


Perfiles de especialización



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Estudios Avanzados de Museos y de Patrimonio Histórico-Artístico por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Historia y Ciencias de la Antigüedad por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Historia de la Monarquía Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Historia y Antropología de América por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Estudios Medievales por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Patrimonio Histórico Escrito por la Universidad Complutense de Madrid
  • PCEO Grado en Historia / Grado en Filología Clásica


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Historia 250 5 9.37 85% 240 16.92 € 60.3 No
PCEO Grado en Historia / Grado en Filología Clásica 11.61 12.34 93% 372 No
PCEO Grado en Historia / Grado en Filología Clásica 25 93% 372 No
Facultades

Perfil docente

En la Facultad de Biología tenemos la responsabilidad de generar y transferir a la sociedad los conceptos de esa Biología, pero sobre todo tenemos y queremos asumir la responsabilidad ineludible de convertir a nuestros estudiantes en los profesionales que harán de la Biología la base de la conservación de nuestro medio ambiente, de la producción sostenible de nuestros alimentos, del cuidado de nuestra salud o de la producción de nuestra energía, en condiciones de accesibilidad a toda la sociedad.


Perfil investigador

Entre las principales líneas de investigación desarrolladas en la Facultad de Biología (además de muchas otras), podríamos destacar las siguientes: Dinámica cromosómica en la división celular, Biotecnología enzimática, Modelización, análisis de datos y métodos informáticos en biología, Biotecnología de plantas, Botánica taxonómica y diversidad y Estrés microbiano y contaminación ambiental, como algunos ejemplos.


Perfiles de especialización

Microbiología, Neurobiología, Biología Celular.

Perfil docente

La química tiene un impacto directo sobre las personas; en el diseño de nuevos fármacos, conservantes, fertilizantes, insecticidas, fungicidas, detergentes, catalizadores, etc. Se han desarrollado nuevos fármacos cada vez más eficientes y con menores efectos adversos; conservantes para los alimentos; productos para la agricultura eficiente y el control de plagas y enfermedades con el consiguiente aumento de la producción agrícola. Actualmente también se instruye al alumno en las energías limpias, nanotecnología, biotecnología, química sostenible, etc.


Perfil investigador

La investigación en esta Facultad se centra en la Química analítica, la Química física, la Química inorgánica y orgánica, la Bioquímica y la Biología molecular y la Ingeniería química y de materiales.


Perfiles de especialización

Bioquímica y biología molecular, Materiales moleculares orgánicos, Nuevos materiales orgánicos heterocíclicos y macromoleculares.

Perfil docente

La Facultad de Medicina cuenta para la enseñanza, a través de un concierto vigente desde hace casi treinta años, con tres grandes hospitales de la Comunidad de Madrid: el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitario Gregorio Marañón. A ellos se han unido, en los últimos años, tres nuevos hospitales (el Hospital Universitario Infanta Leonor, el Hospital Universitario Infanta Cristina y el Hospital Universitario Infanta Sofía), que mejoran sustancialmente las posibilidades docentes clínicas y prácticas en todas las titulaciones impartidas.


Perfil investigador

La investigación en la Facultad de Medicina está muy especializada en líneas de investigación diferenciadas, entre las cuales podemos destacar algunas significativas de las múltiples existentes, como por ejemplo: Células madre, inmunidad y cáncer, Biomedicina predictiva e investigación traslacional de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares y metabólicas, Epidemiología de las enfermedades crónicas de alta prevalencia en España, Neurobiología del estrés, Hidrología médica, etc.


Perfiles de especialización

Células madre, inmunidad y cáncer, Mecanismos moleculares y celulares de las alteraciones metabólicas, Servicio de microbiología clínica-Hospital G.U. Gregorio Marañón.

Perfil docente

El farmacéutico es el experto en el medicamento, tanto en sus aspectos químicos y biológicos como en su aplicación sanitaria. Además, su formación multidisciplinar ha determinado que numerosos farmacéuticos hayan contribuido al desarrollo científico en campos tan diferentes como distintas ramas de la botánica, química, bioquímica, nutrición, bromatología, edafología, parasitología, microbiología, etc. Igualmente, cabe destacar su amplia participación en el desarrollo de la Universidad, del CSIC, de la Industria Farmacéutica y de la gestión medioambiental. Los alumnos reciben esta formación.


Perfil investigador

La investigación en farmacología es muy diversificada, como lo son las enfermedades que han de tratarse mediante la medicación. Algunos de los grupos de investigación más destacados en los que participan los profesores de la Facultad de Farmacia son: Administración parenteral de medicamentos, Inmunobiología e inmunomodulación parasitaria, Plantas medicinales: química y farmacología, Preparación y caracterización de sistemas transportadores de principios biológicos, etc.


Perfiles de especialización

Mecanismos de señalización celular en enfermedades hepáticas, cardiovasculares y cáncer, Genómica funcional de levaduras y hongos, Biología molecular del cáncer.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid
  • Graduado o Graduada en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Biología de la Conservación por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Biología Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Biología Vegetal Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Biotecnología Industrial y Ambiental por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Investigación en Inmunología por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Microbiología y Parasitología: Investigación y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Virología por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Zoología por la Universidad Complutense de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Biología 300 11394 11.76 94 % 240 26.14 €
Grado en Bioquímica 44 13131 13.12 96 % 240 26.14 €
Facultades

Perfil docente

La Facultad tiene más de 75 años de historia, contribuyendo de forma notable al desarrollo económico de nuestro país, contando con numerosos profesores que han sido distinguidos con premios de prestigio como dos Premios Príncipe de Asturias, nueve Premios Rey Juan Carlos y nueve Premios Rey Jaime I. Ofrece una amplia variedad de titulaciones: tres Grados (dos se pueden cursar en inglés), cinco Dobles Grados (dos son bilingües), una Doble Titulación con la Berlin School of Economics and Lawn y once Másteres (tres en colaboración con la UPM, UAM, UCLM, UV y UPV)


Perfil investigador

La Facultad cuenta con cuatro Programas de Doctorado (dos de los cuales son interuniversitarios), una contrastada experiencia acumulada en distintas áreas de investigación: macroeconomía y finanzas, economía internacional y desarrollo, economía política, economía de la innovación y del medio ambiente, historia económica, economía industrial, operaciones, innovación y tecnología, estrategia empresarial y marketing y finanzas y seguros y un colectivo de investigadores de calidad de acuerdo a todos los parámetros de calidad investigadora internacionalmente convenidos


Perfiles de especialización

Dirección empresas, economía

Perfil docente


Perfil investigador


Perfiles de especialización



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Economía / Bachelor in Economics por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Economía por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Economía y Gestión de la Innovación por la Universidad Autónoma de Madrid; la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid
  • PCEO Grado en Economía / Grado en Matemáticas y Estadística
  • PCEO Grado en Economía / Grado en Relaciones Internacionales


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Economía / Bachelor in Economics 205 9.96 10.46 65% 240 16.92 € 67 No
PCEO Grado en Economía / Grado en Gestión y Administración Pública 77% 360 No
PCEO Grado en Economía / Grado en Gestión y Administración Pública 30 10.75 11.65 77% 360 No
PCEO Grado en Economía / Grado en Matemáticas y Ciencia de Datos 13.1 378 No
PCEO Grado en Economía / Grado en Matemáticas y Estadística 5 86% 378 No
PCEO Grado en Economía / Grado en Matemáticas y Estadística 35 13.48 86% 378 No
PCEO Grado en Economía / Grado en Relaciones Internacionales 90% 360 No
PCEO Grado en Economía / Grado en Relaciones Internacionales 30 13.1 13.35 90% 360 No
Facultades

Perfil docente

La Facultad de Ciencias Químicas dispone de un aulario con 16 aulas dotadas con los dispositivos audiovisuales más modernos. Además se dispone de 4 aulas de informática, donde los alumnos pueden realizar tareas relacionadas con sus prácticas y trabajos académicos. Nuestra Biblioteca cuenta con salas de lectura (254 puestos), mediateca y cinco salas para trabajo en grupo, así como máquinas de autopréstamo de libros y de portátiles. Disponemos de una Planta Piloto enfocada específicamente a los estudios de Ingeniería con unas instalaciones orientadas al uso experimental.


Perfil investigador

La actividad investigadora se lleva a cabo en los Laboratorios de la Facultad. Todos ellos cuentan con material instrumental, técnico e informático de gran nivel, que permite realizar una investigación altamente especializada, como justifican las numerosas publicaciones anuales, en revistas especializadas de alto impacto en todas las áreas de la Química. Se celebran permanentemente actividades (seminarios, conferencias, coloquios, cursos de instrumentación...) con objeto de fomentar vocaciones entre los alumnos y colaboraciones entre profesores de distintos departamentos.


Perfiles de especialización

Química, Ingeniería Química, Bioquímica y Biología Molecular.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Química por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería Química: Ingeniería de Procesos por la Universidad Complutense de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería Química 76 11.24 11.88 73 % 240 24.55 €
Facultades

Perfil docente

La Facultad forma graduados en farmacia impartiendo una docencia que determina la formación del farmacéutico como auténtico experto en el medicamento,tanto en sus aspectos químicos y biológicos como en su aplicación sanitaria.La docencia impartida supone una formación multidisciplinar, integrando campos como la botánica,química,bioquímica,nutrición,bromatología, edafología, parasitología, microbiología, y la Tecnología farmacéutica y la farmacología.Esta capacidad formativa garantiza,la incorporación al mercado laboral de los graduados forma amplia,así como su contribución al desarrollo cient.


Perfil investigador

La investigación que se lleva a cabo en la Facultad abarca múltiples ámbitos. Esta actividad investigadora, de nivel nacional e internacional, se impulsa desde los distintos departamentos y centros que forman parte de la Facultad. Igualmente los profesores e investigadores trabajan en Grupos de Investigación a través de los cuales, se concentra la labor investigadora. La facultad cuenta con 47 Grupos de Investigación y dentro de esos contamos con líneas o áreas que engloban todas las relacionadas con la Farmacia; Bioquímica, Microbiología, Parasitología, Farmacología, Edafología, Nutrición,etc


Perfiles de especialización

Farmacia hospitalaria, Farmacia comunitaria, Industria farmacéutica



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Análisis Sanitarios
  • Máster Universitario en Descubrimiento de Fármacos por la Universidad Complutense de Madrid; la Universidad de Alcalá y la Universidad San Pablo-CEU
  • Máster Universitario en Farmacia y Tecnología Farmacéutica por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá
  • PCEO Grado en Farmacia / Grado en Nutrición Humana y Dietética


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Farmacia 375 11,003 11,78 82 % 300 26,14 €
Facultades

Perfil docente

El profesorado de la Facultad de Educación- CFP tiene un perfil muy variado en el ámbito educativo, coherente con la variedad de titulaciones ofertadas: maestros, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, especialistas en didácticas específicas (matemáticas, física, química, sociales...).


Perfil investigador

La Facultad de Educación cuenta con 22 grupos, que trabajan en las áreas de conocimiento de Didáctica de la Expresión Corporal, Didáctica de la Expresión Musical, Didáctica de la Expresión Plástica, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Didáctica de la Matemática, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Didáctica de las Ciencias Sociales, Didáctica y Organización Escolar, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Psicología Evolutiva y de la Educación y Teoría e Historia de la Educación


Perfiles de especialización

Formación docente, educación social, pedagogía.

Perfil docente

Profesionales y expertos en el ámbito de la Eduación Artística, enfocada al ámbito de la educación no formal. Los ámbitos de trabajo son ámbitos de la salud, el bienestar, museos, instituciones culturales, etc.


Perfil investigador

El profesorado cuenta con una amplia trayectoria en la investigación en los ámbitos de producción artística y educación artística. Es un profesorado en constante actualización y participación en congresos, asociaciones y entidades artísticas y culturales.


Perfiles de especialización

Didáctica de la Expresión Plástica; Producción Artística; Estudios Visuales



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid
  • Graduado o Graduada en Educación Social por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Investigación en Educación por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Atención Temprana: Prevención, Detección e Intervención en las Alteraciones del Desarrollo y del Aprendizaje por la Universidad Complutense de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Educación Social 45 5.03 8.29 96% 240 16.92 € No
Grado en Educación Social 100 9.7 10.64 96% 240 16.92 € 83 No
Grado en Pedagogía 100 9.5 10.27 94% 240 16.92 € 71.3 No
Grado en Pedagogía 20 6.09 7.78 94% 240 16.92 € No
PCEO Grado en Maestro en Educación Infantil / Grado en Pedagogía 50 11.17 11.82 97% 360 No
PCEO Grado en Maestro en Educación Primaria / Grado en Pedagogía 50 12.2 12.47 100% 360 No
Facultades

Perfil docente

La Facultad de Odontología centra su actividad docente en la enseñanza de la Estomatología y sus especialidades clínicas desde la base científica inherente y las disciplinas básicas que comparten transversalmente con la Medicina hasta la integración de las bases teóricas y prácticas que componen las especialidades clínicas existentes en Odontología. La docencia se enfoca eminentemente desde una fuerte base teórica para su puesta en práctica más directa a través del sistema asistencial público del que la Facultad provee a la Sociedad y en la que el alumno pone en prueba sus conocimientos del mo


Perfil investigador

La carrera investigadora en el alumno comienza de modo mayoritario tras el Grado y al ingresar en el Máster o en el Doctorado en CC. Odontológicas, ambas titulaciones con perfil puramente investigador.Las líneas de investigación existentes, dirigidas por el PDI del Centro, dan cobertura a los principales campos de investigación odontológica desde un punto de vista clínico, biológico, físico y comunitario.La captación de financiación tiene un fuerte componente traslacional, con recursos del tejido empresarial (Cát. Extraordinarias)y de concurrencia competitiva en convocatorias Nacionales e Int.


Perfiles de especialización

Estomatología Clínica Infantil y Adultos, Ciencias básicas aplicadas a la Odontología, Investigación en Ciencias Odontológicas



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Odontología 100 12,229 12,65 88 % 300 26,14 €
Facultades

Perfil docente

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología ha impartido docencia universitaria de enfermería desde que en 1978 se inició la primera promoción.Desde entonces se ha ido consolidando una plantilla de profesores que desde un principio contó con una nutrida representación de profesionales de enfermería,así como de otras áreas de las ciencias biosanitarias como son la medicina,la farmacia,la biología,la química...La formación de los graduados se fundamenta en la calidad académica de un profesorado altamente cualificado y experimentado y también en la calidad de los centros sanitarios


Perfil investigador


Perfiles de especialización

1.- Enfermería Clínica. 2.- Enfermería Comunitaria. 3º- Metodología Enfermera



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster Universitario en Investigación en Cuidados de Salud por la Universidad Complutense de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Enfermería 250 11,108 11,53 92 % 240 26,14 €
Facultades


Titulaciones


    Información Ministerio de Universidades (QEDU)
    Oferta de
    plazas
    Nota de
    corte
    N.media
    admisión
    Rendimiento
    medio
    Créditos
    necesarios
    Precio
    crédito
    Tasa afiliación
    a la SS pasados 4 años
    Idioma
    Extranjero
    Grado en Ingeniería de Materiales 50 8.68 8.37 67 % 240 24.55 €
    Facultades

    Perfil docente

    La Facultad de Ciencias geológicas es el mayor centro de Educación Superior en Geología del sistema universitario español, y uno de los mayores a nivel mundial en esta materia. En la actualidad se imparten las titulaciones de Grado en Geología y de Grado en Ingeniería Geológica y 4 Másteres Oficiales: Máster en Ingeniería geológica; Máster en Geología Ambiental; Máster en Ingeniería Geológica y Máster en Exploración de Hidrocarburos y Recursos Minerales La oferta de asignaturas es muy amplia e incluye campos de enorme interés como recursos minerales y energéticos, riesgos naturales, medio amb


    Perfil investigador

    La Facultad de Ciencias Geológicas es un centro puntero en la investigación en Ciencias de la Tierra. Además del desarrollo de la geología fundamental, sus científicos participan en proyectos de investigación básica y aplicada. Los temas son diversos: estudio de los homínidos de Atapuerca, la exploración de la Antártida, el análisis del cambio climático, la evolución de la corteza terrestre, la investigación de los fondos oceánicos, la mejora de sistemas de exploración o control en ingeniería civil y medio ambiente, las investigaciones para almacenamiento subterráneo de CO2, la geotermia, o la


    Perfiles de especialización

    Cambio climático; Recursos Minerales y Energéticos; Exploración y control en ingeniería civil y medio ambiente

    Perfil docente

    Tras la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense ha implantado, desde el año 2009, cinco nuevas titulaciones de Grado: Arqueología, Historia, Historia del Arte, Musicología, y Geografía y Ordenación del Territorio (y el doble grado en Historia y Filología Clásica desde 2015); así como trece másteres de especialización, de carácter académico-científico y profesional: Arqueología Prehistórica, Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad clásica, Historia y Ciencias de la Antigüedad, Estudios Medievales, Histor


    Perfil investigador

    Además de su amplia oferta docente, las claves de su excelencia residen en el nivel de formación proporcionado a su alumnado, el grado de especialización y la alta calidad de su profesorado y del personal de administración y servicios. Asimismo, la Facultad cuenta con más de cuarenta grupos de investigación, catorce revistas científicas indexadas, numerosos proyectos de investigación obtenidos en convocatorias competitivas nacionales e internacionales y una biblioteca que, con sus más de 400.000 volúmenes, se encuentra entre las más reconocidas en el ámbito universitario español.


    Perfiles de especialización

    Geografía; Historia; Musicología; Arqueología

    Perfil docente

    La Facultad de Ciencias Físicas es un centro de Educación Superior de excelencia docente en estudios de Grado, Máster y Doctorado que comprenden diversas áreas de la Física Fundamental y Aplicada. El centro dispone de Personal Académico altamente cualificado así como de infraestructuras (aulas, laboratorios, biblioteca y diversos espacios de uso docente) para la impartición de estos títulos. Todos los títulos han obtenido evaluaciones positivas en la renovación de sus acreditaciones y disponen de sistemas de seguimiento de la calidad eficientes y bien implantados.


    Perfil investigador

    La Facultad de Ciencias Físicas es un centro de investigación de primer nivel en diversas áreas de la Física Fundamental y Aplicada. Destaca el elevado número de grupos de investigación, así como la financiación que éstos reciben de fondos Nacionales y Europeos a través de proyectos competitivos. El centro mantiene una actividad intensa de captación de talento predoctoral y postdoctoral, así como colaboraciones con grupos internacionales punteros. Su nivel de producción científica en términos de publicaciones, patentes, etc, reflejan el alto nivel de excelencia investigadora del centro


    Perfiles de especialización

    Física Fundamental, Física Aplicada, Tecnología



    Titulaciones
    • Graduado o Graduada en Geología por la Universidad Complutense de Madrid
    • Graduado o Graduada en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad Complutense de Madrid
    • Graduado o Graduada en Ingeniería Geológica por la Universidad Complutense de Madrid
    • Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica por la Universidad Complutense de Madrid
    • Máster Universitario en Meteorología y Geofísica por la Universidad Complutense de Madrid
    • Máster Universitario en Ingeniería Geológica por la Universidad Complutense de Madrid
    • Máster Universitario en Geología Ambiental por la Universidad Complutense de Madrid
    • Máster Universitario en Paleontología Avanzada por la Universidad Complutense de Madrid


    Información Ministerio de Universidades (QEDU)
    Oferta de
    plazas
    Nota de
    corte
    N.media
    admisión
    Rendimiento
    medio
    Créditos
    necesarios
    Precio
    crédito
    Tasa afiliación
    a la SS pasados 4 años
    Idioma
    Extranjero
    Grado en Geografía y Ordenación del Territorio 60 5.19 8.63 84% 240 16.92 € 68.8 No
    Grado en Geología 110 5.3 8.57 66% 240 20.68 € 59.8 No
    Grado en Ingeniería Geológica 50 5 8.19 55% 240 19.43 € No
    Facultades

    Perfil docente

    La docencia es presencial y sigue las pautas del EEES en grado, master y doctorado, aunque cuenta también con enseñanza a distancia (online) y semipresencial para determinadas enseñanzas de master. Se imparten asignaturas en inglés y dobles titulaciones internacionales como la compartida con la Universidad de la Sorbona (Francia). Cabe destacar también la impartición desde el curso 2022-2023 del Bachelor of European Studies (BAES), Grado conjunto otorgado por UCM, KUL, UNIBO y JU (Alianza Una Europa) desde la Facultad de Derecho. Se trata de un programa conjunto único, organizado por ocho univ


    Perfil investigador

    Hay dos elementos que han de tomarse en consideración para destacar el grado de excelencia de nuestro claustro docente, al margen de sus publicaciones bajo forma de libro, actas de congresos o de artículos científicos. En primer lugar, los sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI (un total de 494 sexenios a 207 profesores. En segundo y último lugar, la excelencia investigadora, que queda reflejada en los 3 proyectos europeos con los que cuenta la Facultad, los 40 contratos suscritos al amparo del art. 83 de la LOU, y los 27 proyectos de investigación nacionales en vigor, sumando un c


    Perfiles de especialización

    Existen tres áreas fundamentales: Derecho Privado, Derecho Público y Disciplinas formativas.

    Perfil docente

    Fundamentos del derecho y sus fuentes, estudio sobre las relaciones entre ética y derecho, problemas sistemáticos e históricos de la filosofía práctica


    Perfil investigador

    13 proyectos de investigación vigentes sobre diversas ramas de la filosofía teórica y práctica. Pueden consultarse en: https://www.ucm.es/doctorado/doctoradofilosofia/proyectos-de-investigacion


    Perfiles de especialización

    Filosofía y sociedad, lógica y filosofía teórica, ética y estética

    Perfil docente


    Perfil investigador


    Perfiles de especialización



    Titulaciones
    • Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid
    • Máster Universitario en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos por la Universidad Complutense de Madrid
    • Máster Universitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad a Distancia de Madrid
    • Máster Universitario en Derecho Internacional por la Universidad Complutense de Madrid
    • Máster Universitario en Derecho Español Vigente y Comparado por la Universidad Complutense de Madrid
    • Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado por la Universidad Complutense de Madrid
    • PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • PCEO Grado en Derecho / Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
    • PCEO Grado en Derecho / Grado en Ciencias Políticas
    • PCEO Grado en Derecho / Grado en Filosofía


    Información Ministerio de Universidades (QEDU)
    Oferta de
    plazas
    Nota de
    corte
    N.media
    admisión
    Rendimiento
    medio
    Créditos
    necesarios
    Precio
    crédito
    Tasa afiliación
    a la SS pasados 4 años
    Idioma
    Extranjero
    Grado en Derecho 74% 240 16.92 € 81.4 No
    Grado en Derecho 74% 240 16.92 € No
    Grado en Derecho 709 6.01 10.28 74% 240 16.92 € 61.3 No
    Grado en Derecho 75 5.31 9.51 74% 240 16.92 € No
    Grado en Derecho 70 5.18 7.66 74% 240 16.92 € 59.5 No
    Grado en Derecho 22 6.13 8.2 74% 240 16.92 € No
    Grado en Derecho 75 5.73 10.7 74% 240 16.92 € 70.5 No
    PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas 90% 366 No
    PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas 90% 366 No
    PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas 90% 366 78.7 No
    PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas 110 11.31 12 90% 366 73.2 No
    PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas 20 6.55 8.77 90% 366 No
    PCEO Grado en Derecho / Grado en Ciencias Políticas 10.53 11.78 89% 360 No
    PCEO Grado en Derecho / Grado en Ciencias Políticas 55 89% 360 No
    PCEO Grado en Derecho / Grado en Estudios Jurídico-Militares 60 9.35 345 No
    PCEO Grado en Derecho / Grado en Filosofía 10.03 84% 396 No
    PCEO Grado en Derecho / Grado en Filosofía 60 11.68 84% 396 No
    PCEO Grado en Derecho / Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos 87% 360 No
    PCEO Grado en Derecho / Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos 60 10.18 11.69 87% 360 66.7 No
    Facultades

    Perfil docente

    La Facultad de Veterinaria de la UCM es la más antigua de España y una de las de mayor tradición de Europa.El Grado en Veterinaria está acreditado por las Agencias de Calidad nacionales (re-acreditación en 2017) e internacionales (EAEVE, http://www.eaeve.org) siendo la primera Facultad española aprobada por esta asociación europea en 1999 y posteriormente re-acreditada en 2006 y 2017.EAEVE es miembro de ENQA y está incluida en el EQAR. La calidad de la docencia impartida en este centro está avalada por la alta demanda del Grado, y la elevada nota de acceso de los nuevos estudiantes cada año


    Perfil investigador

    Destaca la calidad investigadora de nuestra plantilla.La Facultad ocupa la 2ª-3ª de las 26 Facultades de la UCM en cuanto a captación de fondos a partir de proyectos de investigación y cuenta con 31 grupos de investigación de excelencia y referencia nacional e internacional integrados por miembros multidisciplinares.La actividad investigadora se evalúa externamente cada seis años (sexenios de investigación) por la CNEAI. En la FVM hay 523 sexenios concedidos lo que indica que cada investigador tiene 2,7 sexenios de media.Tenemos 2 spin-offs orientadas a atender las demandas sociales y prof.


    Perfiles de especialización

    1. CC. Clínicas, Sanidad Animal. 2.Producción animal. 3. Higiene, Tecnología y Seguridad Alimentaria.



    Titulaciones
    • Graduado o Graduada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid


    Información Ministerio de Universidades (QEDU)
    Oferta de
    plazas
    Nota de
    corte
    N.media
    admisión
    Rendimiento
    medio
    Créditos
    necesarios
    Precio
    crédito
    Tasa afiliación
    a la SS pasados 4 años
    Idioma
    Extranjero
    Grado en Veterinaria 155 11,79 12,02 77 % 300 26,14 €
    Facultades

    Perfil docente

    La Facultad oferta una formación de calidad junto con la especialización de sus titulados en los Grados a través de una amplia y diversificada oferta formativa en títulos de Posgrado oficiales (másteres y doctorados) y Títulos Propios. Respecto de la evaluación de la actividad docente del profesorado de la facultad, la tasa de evaluaciones positivas del profesorado ha sido siempre cercano al 100% y, respecto a los resultados, esta Facultad tiene el mayor porcentaje de Evaluaciones Excelentes en toda la U. Complutense, con un 34,3% de los profesores evaluados


    Perfil investigador

    En relación a la producción científica del profesorado, medida en sexenios, cerca del 60% de la plantilla docente posee algún tramo de investigación reconocido por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), sumando el total de la plantilla de la Facultad un total de 279 sexenios para el curso académico 2020-2021. En la actualidad, la Facultad cuenta con un total de 37 grupos de investigación (Universidad Complutense de Madrid, 2019) que trabajan sobre los más diversos aspectos del ámbito de la Comunicación.


    Perfiles de especialización

    Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad



    Titulaciones
    • Graduado o Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid
    • Graduado o Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid
    • Máster Universitario en Comunicación Social
    • Máster Universitario en Investigación en Periodismo, Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid
    • Máster Universitario en Periodismo Multimedia Profesional por la Universidad Complutense de Madrid
    • Máster Universitario en Estudios Avanzados en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid
    • Máster Universitario en Comunicación de las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid


    Información Ministerio de Universidades (QEDU)
    Oferta de
    plazas
    Nota de
    corte
    N.media
    admisión
    Rendimiento
    medio
    Créditos
    necesarios
    Precio
    crédito
    Tasa afiliación
    a la SS pasados 4 años
    Idioma
    Extranjero
    Grado en Información y Documentación 100 5 8.29 78% 240 16.92 € 70.5 No
    Grado en Periodismo 90% 240 16.92 € 75.5 No
    Grado en Periodismo 376 9.24 10.19 90% 240 16.92 € 66.2 No

    ¿QUIERES CONOCER EL RENDIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA
    UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID?

    Realiza un ranking de universidades, selecciona la/s que te interese analizar y los indicadores que consideres relevantes de cada dimensión para conocer los resultados.