Logo

Información de la universidad

Logo

Resultados 2023

Top 10 Universidades
  Top 3 Desarrollo regional
Resultados 2023

  Top 3 ADE

Universidad de Deusto




  • Avda. de las Universidades, 24
  • 944139000
  • www.deusto.es
  • Desde 1886

Fundada en 1886 por la Compañía de Jesús, la Universidad de Deusto, dispone de dos campus (Bilbao y San Sebastián) y sedes en Vitoria y Madrid. Su objetivo es formar personas que sepan integrar una visión profesional con una perspectiva ética y comprometida. "Personas que transforman el mundo", es el lema de su nuevo plan Estratégico 2023-2026: una universidad centrada en las personas, que transforma y se transforma, para una sociedad más justa. Destaca la importante vocación internacional, reflejada en los convenios suscritos con universidades de todo el mundo y los estudiantes internacionales, provenientes de más de 100 países, que cursan sus estudios en Deusto cada año. La Universidad trabaja en torno a siete áreas principales: Empresa, Derecho, Educación y Deporte, Teología, Ciencias Sociales y Humanas, Ingeniería, y Ciencias de la Salud. Oferta 27 títulos de grado y 14 de doble grado, 36 másteres oficiales, 6 dobles másteres, 20 títulos propios, 8 programas de doctorado. Deusto cuenta también con una amplia e innovadora oferta de programas de formación continua, cursos "Executive" e "in Company", y una investigación especializada e interdisciplinar orientada al impacto social.

*Texto suministrado por las universidades
Por qué elegir la Universidad de Deusto

Deusto es garantía de excelencia docente reconocida internacionalmente, con la atención centrada en el aprendizaje y en la tutorización del alumnado.

La universidad de Deusto es pionera en internacionalización, en aplicar el proceso de Bolonia y los marcos académicos europeos, con una amplia actividad de docencia e investigación que se desarrolla en tres idiomas diferentes.  

Porque Deusto es una Universidad sin ánimo de lucro que pretende formar personas que transformen la sociedad mediante una educación integral, sustentada no solo en las competencias profesionales sino también sobre valores humanos que contribuyen a hacer un mundo más justo.

Titulados por rama de conocimiento


Resultados de la Universidad de Deusto en el Ranking CYD

  EA - Enseñanza y aprendizaje
  I - Investigación
  TC - Transferencia de conocimiento
  OI - Orientación Internacional
  CDR - Contribución Desarrollo Regional

Ámbitos en los que participa la universidad
Selecciona un ámbito para visualizar su información de facultades y de titulaciones
Se ofrece información únicamente de los ámbitos en los que ha participado cada universidad.
Ello no implica que las universidades no ofrezcan programas de grado y máster en otros ámbitos incluidos en el Ranking CYD.
Facultades

Perfil docente

Deusto Business School, desde 1916, año de su constitución, sigue manteniendo su apuesta por una formación completa, integral y práctica, muy cercana a nuestro tejido empresarial. Nuestra misión es contribuir, en colaboración con otros agentes, a un mundo más próspero, justo e inclusivo, dando respuesta a los principales retos de la sociedad y de las organizaciones, formando y acompañando a profesionales que promuevan y lideren proyectos empresariales sostenibles en un contexto global y generando conocimiento interdisciplinar.


Perfil investigador

Desde una perspectiva interdisciplinar y en colaboración con otros agentes (universidades, empresas, organizaciones sociales e instituciones), Deusto Business School promueve la generación y transferencia de conocimiento orientado a dar respuesta a los principales retos de la sociedad y de las organizaciones. En consecuencia, las actividades de transferencia son un elemento clave adicional para garantizar que dicho conocimiento genere un impacto positivo en el tejido empresarial, social e institucional.


Perfiles de especialización

Excelencia en el aprendizaje, liderazgo humanista, conexión con el tejido empresarial y social

Perfil docente

Orkestra Instituto Vasco de Competitividad ha contado, desde el principio, con el respaldo de un equipo investigador y docente que comparte la idea de que la generación y transferencia de conocimiento sobre competitividad es esencial para el futuro de territorios, empresas y organismos. Los programas de formación comparten la misma idea. Se trata de una instrucción especializada fijando contenidos, acreditando programas, materiales y capacitadores, para preparar a los líderes de la competitividad del futuro.


Perfil investigador

Orkestra Instituto Vasco de Competitividad impulsa una investigación transformadora. Este tipo de investigación se define por el análisis, la reflexión, la evaluación y la propuesta de acciones, de manera permanente, orientadas a aportar respuestas innovadoras para la resolución de los retos planteados. En esta línea Orkestra, que desde sus inicios se ha constituido como un caso de éxito en la cooperación público-privada, trabaja con un amplio número de redes, empresas, gobiernos e instituciones en numerosos proyectos.


Perfiles de especialización

Contribuir a la mejora, generar conocimientos de la competitividad, mejora del bienestar



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto
  • Máster Universitario en Recursos Humanos por la Universidad de Deusto
  • Máster Universitario en Gestión de Empresas Europeas e Internacionales, European and International Business Management, Management des Entreprises Européennes et Internationales


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Administración y Dirección de Empresas 93% 240 80 Sí*
Grado en Relaciones Laborales 240 No
PCEO Grado en Administración y Dirección de Empresas / Grado en Derecho 97% 360 82.9 No
PCEO Grado en Administración y Dirección de Empresas / Grado en Ingeniería en Informática 96% 354 No
PCEO Grado en Administración y Dirección de Empresas / Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales 94% 366 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Relaciones Laborales 96% 360 No
Facultades

Perfil docente

La Facultad de Ingeniería potencia la adquisición, por parte del estudiante, de competencias académico-profesionales, destacando la colaboración con profesionales de la empresa en el proceso y creando así un perfil de egresado muy demandado por el mercado laboral. A ello contribuyen también los procesos de mejora de la calidad docente, así como un plan de formación del profesorado acorde. Finalmente, destacar la labor de asesoramiento que realizan los tutores con los estudiantes, orientando y realizando un seguimiento del rendimiento académico de los mismos.


Perfil investigador

Muchos de los profesores del ámbito participan en DeustoTech (Centro de Investigación Tecnológica asociado a la Facultad de Ingeniería) en proyectos de investigación con financiación pública y privada, en colaboración con empresas. Este esquema permite que puedan volcar su conocimiento y experiencia en las asignaturas que imparten. Adicionalmente, los estudiantes se benefician también puesto que pueden desarrollar competencias y habilidades al tener la oportunidad de participar en proyectos integrados dentro de los grupos de investigación.


Perfiles de especialización

Perfil 1: Enfoque práctico y orientado a la demanda laboral del mercado. Perfil 2: Enfoque de investigación al servicio de la sociedad. Perfil 3: Aprendizaje autónomo y significativo orientado a competencias.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto
  • Máster Universitario en Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería Informática 83 % 240
Grado en Ingeniería Robótica 240
Facultades

Perfil docente

El claustro alberga profesores reconocidos en diversos ámbitos de la psicología. Fue el primero en el país en adoptar el plan de Bologna y cuenta con una oferta de 96 créditos en inglés, 30 créditos optativos y un practicum con más de 100 instituciones externas concertadas. Oferta 7 masters y un doctorado. Su programa de movilidad tiene más de 60 convenios con otras universidades. El programa HONORS ofrece la posibilidad de cursar una exigencia formativa en internacionalización, investigación y docencia. Todos los alumnos realizan un trabajo fin de grado con defensa pública.


Perfil investigador

Incluye 6 equipos de investigación, todos ellos reconocidos por el Gobierno Vasco (3 A y 3 B). A pesar de ser un campus de tamaño pequeño-medio, su productividad científica en revistas de impacto es elevada. El número total de publicaciones ISI de los investigadores es 783 con 12879 citas. En el curso 2018/19 el 64,7% de los investigadores participaron en proyectos de investigación competitivos. Hay 5 laboratorios de psicología siendo DeustoPsych, con 500 mts2 el de mayor tamaño y equipamiento científico y un centro de recursos y biblioteca.


Perfiles de especialización

Docente trilingüe-Internacionalización-apoyo tutor



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Psicología por la Universidad de Deusto
  • Master Universitario en Gerontología por la Universidad de Deusto


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Psicología 96 % 240
Facultades

Perfil docente

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, ubicada en los Campus de Bilbao y de San Sebastián, busca la “Excelencia académica y compromiso social”. Pretende aprovechar sinergias y afrontar los nuevos retos universitarios desde una vocación internacional, interdisciplinar e intercultural, y comprometida con la promoción de la cultura del País Vasco, para avanzar en su misión de formar a personas y profesionales para la transformación y la justicia social. Su docencia se articula en torno a 20 grados, 3 títulos propios y 20 másteres universitarios, además de 2 programas de doctorado.


Perfil investigador

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, persigue ampliar las fronteras del conocimiento desde la libertad crítica, responsable y creadora. Pretende servir a la sociedad con su contribución al análisis y solución de sus problemas. La investigación de la Facultad se concreta en 8 equipos, cuatro de los cuales, tienen el máximo reconocimiento del Gobierno Vasco (categoría A): Deusto Valores Sociales; Derechos Humanos y Retos Socio-culturales, Comunicación y Ocio y Desarrollo Humano. Asimismo, dispone de diferentes programas de Doctorado.


Perfiles de especialización

Trabajo Social, Derechos Humanos y Relaciones Internacionales

Perfil docente

El profesorado de la Facultad, se caracteriza por su docencia centrada en el estudiante, desarrollando metodologías flexibles y diversas, fomentando el aprendizaje autónomo y el trabajo cooperativo, así como la evaluación continua. Se destaca la labor de tutorización realizada con cada estudiante, permitiendo el seguimiento constante del proceso de aprendizaje. Resulta fundamental la relación con el entorno social y educativo, a través de las prácticas realizadas en diversas instituciones, y de la incorporación a las aulas de profesorado procedente de dichas instituciones.


Perfil investigador

La investigación se articula principalmente a través del equipo INTERVENCIÓN: Calidad de Vida e Inclusión Social, reconocido por el Gobierno Vasco. El equipo desde su constitución ha compartido tres principios que están configurando su identidad: Investigación aplicada, Investigación - Acción y Participación. Su trabajo gira en torno a cuatro líneas: Menores y Familia; Personas con discapacidad y necesidades educativas especiales; Drogodependencias y otras dependencias afines: Colectivos en riesgo de exclusión social. Entre 2010 y 2015 se han producido: 51 publicaciones, 59 aportaciones a Congresos, 40 proyectos competitivos y convenidos, 27 tesis doctorales.


Perfiles de especialización

Docente trilingüe. Internacionalización. Apoyo tutor



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Deusto
  • Máster Universitario en Intervención en Violencia contra las Mujeres
  • Máster Universitario en Intervención y Mediación con Menores en Situación de Desprotección y/o Conflicto Social


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Trabajo Social 95 % 240

¿QUIERES CONOCER EL RENDIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA
UNIVERSIDAD DE DEUSTO?

Realiza un ranking de universidades, selecciona la/s que te interese analizar y los indicadores que consideres relevantes de cada dimensión para conocer los resultados.