Logo

Información de la universidad

Logo

Resultados 2023

  Top 3 Desarrollo regional
Resultados 2023

Universitat Internacional de Catalunya




  • C/ Inmaculada, 22
  • 932541800
  • www.uic.es
  • Desde 1997

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) es una universidad privada sin ánimo de lucro, inspirada en el humanismo cristiano y promovida por la Fundación Familiar Catalana. Actualmente acoge a más de 8.000 alumnos e imparte un gran número de grados, másteres, postgrados, cursos de formación continuada y programas de doctorado, que permiten al alumno profundizar en su formación y especializarse en las diferentes áreas de conocimiento. UIC Barcelona destaca por su atención a medida y enfoque integral hacia cada alumno, por su conexión profesional constante e innovación en los métodos de docencia e investigación, además del continuo contacto con la sociedad y las empresas, a través de sus cátedras, institutos y de sus más de 4.000 convenios de prácticas. La docencia tiene un carácter práctico, la imparten docentes que trabajan como profesionales en activo, y se complementa con un programa de prácticas a través del cual se tiene la primera experiencia profesional. UIC Barcelona se encuentra en pleno crecimiento tanto a nivel académico como de investigación a través de una activa participación en las publicaciones cuya finalidad es contribuir al desarrollo de la ciencia, la tecnología y mejora de la calidad de vida en nuestra sociedad.

*Texto suministrado por las universidades
Por qué elegir la Universitat Internacional de Catalunya

Tendemos puentes a la realidad profesional y brindamos un servicio de asesoramiento en la inserción laboral dirigido a estudiantes y graduados (Tasa de empleabilidad 91,70%). Contamos con programas de formación continua: conferencias, seminarios y jornadas con experiencias de profesionales.

Nuestra comunidad de más de 23.000 alumni forma una red de acogida en el mundo profesional. Estamos centrados en las personas con un trato personalizado y un seguimiento integral de cada alumno a través de un asesor.Brindamos orientación profesional y contamos con una bolsa de trabajo.

Nuestros valores son: poner y valorar a la persona en el centro de nuestras acciones, la búsqueda de la verdad, el compromiso social, el prestigio profesional y la dedicación de nuestro tiempo y esfuerzo a aprender con el objetivo de mejorar el mundo.

Titulados por rama de conocimiento


Resultados de la Universitat Internacional de Catalunya en el Ranking CYD

  EA - Enseñanza y aprendizaje
  I - Investigación
  TC - Transferencia de conocimiento
  OI - Orientación Internacional
  CDR - Contribución Desarrollo Regional

Ámbitos en los que participa la universidad
Selecciona un ámbito para visualizar su información de facultades y de titulaciones
Se ofrece información únicamente de los ámbitos en los que ha participado cada universidad.
Ello no implica que las universidades no ofrezcan programas de grado y máster en otros ámbitos incluidos en el Ranking CYD.
Facultades

Perfil docente

En relación a la docencia tiene un enfoque muy práctico y orientado a satisfacer los requerimientos de los empleadores. Se trabaja no sólo los conocimientos y contenidos curriculares de los planes de estudio sino también una serie de competencias transversales muy demandadas por las empresas. Estas son: el trabajo en equipo, la comunicación oral, la empatía, el emprendimiento, el pensamiento crítico y otras. Estas competencias se trabajan a través de metodologías innovadoras en el aula (método del caso, resolución de retos, design thinking..).


Perfil investigador

Las dos líneas de investigación principales de la facultad son la de economía y empresa. El objetivo es conseguir investigación de alto nivel y con impacto en la sociedad. Se tiene una trayectoria que muestra una fuerte capacidad en publicar artículos en revistas de impacto y de trabajar con una red de investigadores a nivel internacional. Actualmente, se están realizando esfuerzos para consolidar la capacidad de liderar proyectos competitivos a nivel nacional e internacional.


Perfiles de especialización

Las tres líneas son: 1. El emprendimiento 2.Business Analytics 3. Marketing

Perfil docente

En relación a la docencia se ofrece una formación de profesionales para que, además de tener una base científica de primer orden, seáis capaces de acompañar al paciente a través del sistema sanitario según sus necesidades a lo largo de toda la vida. El plan de estudios de Medicina está adaptado a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y orientado al aprendizaje del alumnado, mediante metodologías educativas activas con un elevado componente de tecnologías de la información y comunicación. El alumnado de Medicina en UIC Barcelona entra en contacto con el paciente muy pronto.


Perfil investigador

1. GRC - Atención a las personas al final de la vida: eCare: es un grupo de investigación que estudia el sufrimiento al final de la vida desde una perspectiva clínica. 2. New Cyclins Group: el Trabajo de este grupo de investigación se centra en la elucidación del papel fisiológico de estas nuevas ciclinas en el control del ciclo celular.3 NeuroLipid Group: se basa en la investigación del metabolismo de los lípidos y la señalización en el sistema nervioso. 4 GRE-Grupo de Investigación en Fisioterapia basada en la Evidencia: valoración y actuación de la fisioterapia en el control del movimiento.


Perfiles de especialización

1-Metodología docente activa 2-Medicina centrada en el paciente 3-Perfil profesional clínico.

Perfil docente

En relación a la docencia se tiene como base fundamental el conocimiento teórico aplicado a la práctica de las diferentes disciplinas que le son propias, con un marcado carácter profesionalizador, se trabajan también las soft skills. En cada grado los alumnos cuentan con una oferta extracurricular que complementa su formación académica. En los cursos de segundo ciclo, los alumnos pueden definir su especialización a través de asignaturas optativas que abarcan una parte importante de la profesión comunicativa. Para ello contamos con instalaciones de vanguardia tanto de imagen como de sonido.


Perfil investigador

Las líneas principales de investigación giran en torno a las narrativas transmedias, el branding sonoro, la producción audiovisual y la alfabetización mediática. El objetivo es conseguir investigación de alto nivel y con impacto en la sociedad. Y nuestro esfuerzo se centra ahora en consolidar la capacidad de liderar proyectos competitivos a nivel nacional e internacional.


Perfiles de especialización

1-Narrativas transmedia 2-Formación altamente profesionalizadora 3-Relación con el mundo empresarial



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Internacional de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Internacional de Catalunya
  • Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción por la Universitat Internacional de Catalunya
  • Máster Universitario en Gestión Sanitaria por la Universitat Internacional de Catalunya
  • Máster Universitario en Financiación del Emprendimiento: Capital Riesgo y Capital Privado / University Master Degree in Entrepreneurial Financing: Venture Capital and Private Equity por la Universitat Internacional de Catalunya


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Administración y Dirección de Empresas 100 91% 240 78.2 No
Facultades

Perfil docente

En la Facultad de Educación de UIC Barcelona tenemos una doble responsabilidad: educamos a futuros educadores. Por eso, ponemos empeño en preparar a los mejores profesionales para hacer de la enseñanza un motor positivo de cambio social. La figura del maestro merece un reconocimiento que nosotros promovemos. Potenciamos el prestigio de la profesión desde las aulas, garantizando a nuestros alumnos una sólida formación pedagógica, metodológica y humana.


Perfil investigador

En nuestra Facultad existen dos grupos de investigación consolidados, los detalles de los grupos y sus líneas principales de investigación se pueden consultar en: https://www.uic.es/es/grupos-de-investigacion/ciencias-sociales-juridicas/parentalidad-igualdad-conciliacion https://www.uic.es/es/grupos-de-investigacion/ciencias-sociales-juridicas/sostenibilidad-educacion-integral


Perfiles de especialización

1. Amplio programa de prácticas con posibilidad de elegir entre 2.100 centros acreditados; 2. Metodologías activas e innovadoras; 3. Posibilidad de estudios bilingües y prácticas en el extranjero.

Perfil docente

En la Facultad de Derecho de UIC Barcelona te convertirás en un jurista con sólida base teórica, familiarizado con la práctica y capacitado para la reflexión y el análisis. Obtén las mejores competencias para el buen ejercicio de tu profesión.Nuestro modelo se basa en criterios modernos y competitivos enfocados a la profesionalidad y a la inserción laboral. Paralelamente, damos valor a la responsabilidad y el compromiso con los problemas de la sociedad a nivel nacional e internacional. Priorizamos el sentido ético en la vida y en el desarrollo de la profesión.


Perfil investigador

Aparte de la investigación individual de cada uno de profesores, la Facultad impulsa de manera colectiva tres líneas de investigación de contenido transversal: Derechos humanos y ciudadanía; Instituciones de Derecho Público y de Derecho Privado; Derecho de familia.


Perfiles de especialización

Derecho Fiscal, Derecho Mercantil, Derecho Penal.

Perfil docente

http://www.uic.es/es/salud/grado-psicologia/requisitos-admision


Perfil investigador

Observación de casos reales desde el primer curso en clínica propia: UIC Barcelona dispone de una clínica de Psicología y Psiquiatría propia (SUPPORT), vinculada a la formación del Grado en Psicología. Innovación docente: Un diseño curricular de asignaturas estrechamente relacionadas entre sí a través de casos prácticos compartidos y con un elevado número de talleres en grupos reducidos. Orientación a la formación avanzada: Preparación para el PIR desde el primer curso y acceso a másteres vinculados a las distintas menciones.


Perfiles de especialización

La investigación del área de Psicología se enfoca en el estudio de las habilidades psicológicas clave para el desarrollo personal exitoso y su promoción a través de programas de intervención. Nuestras dos líneas principales de investigación abordan estos objetivos investigando dos dominios psicológicos distintos: la fuerza del carácter y las habilidades cognitivas.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Psicología por la Universitat Internacional de Catalunya
  • Máster Universitario en Psicopatología Legal, Forense y Criminológica por la Universitat Internacional de Catalunya
  • Psicopedagogía


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Psicología 60 86 % 240
Facultades

Perfil docente


Perfil investigador


Perfiles de especialización



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Medicina por la Universitat Internacional de Catalunya
  • Investigación Clínica
  • Máster Universitario en Gestión Sanitaria


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Medicina 100 98 % 360
Facultades

Perfil docente


Perfil investigador


Perfiles de especialización



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Odontología por la Universitat Internacional de Catalunya
  • Máster Universitario en Odontología Restauradora Estética por la Universitat Internacional de Catalunya
  • Máster Universitario en Investigación en Odontología por la Universitat Internacional de Catalunya


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Odontología 120 96 % 300
Facultades

Perfil docente


Perfil investigador


Perfiles de especialización



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Enfermería por la Universitat Internacional de Catalunya
  • Máster Universitario en Investigación en Enfermería y Salud


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Facultades

Perfil docente

El objetivo es que el alumno se convierta en un jurista con sólida base teórica, familiarizado con la práctica y capacitado para la reflexión y el análisis. Obteniendo las mejores competencias para el buen ejercicio de su profesión. El modelo se basa en criterios modernos y competitivos enfocados a la profesionalidad y a la inserción laboral. Paralelamente, se da valor a la responsabilidad y al compromiso con los problemas de la sociedad a nivel nacional e internacional. Priorizando el sentido ético en la vida y en el desarrollo de la profesión.


Perfil investigador

Aparte de la investigación individual de cada uno de los profesores, la Facultad impulsa de manera colectiva tres líneas de investigación de contenido transversal: Derechos humanos y ciudadanía; Instituciones de Derecho Público y de Derecho Privado y Derecho de la Familia.


Perfiles de especialización

Derecho Fiscal, Derecho Mercantil y Derecho Penal



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Internacional de Catalunya
  • Máster Universitario en Psicopatología Legal, Forense y Criminológica por la Universitat Internacional de Catalunya  
  • Máster Universitario en Abogacía por la Universitat Internacional de Catalunya


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Derecho 90 86% 240 63.8 No
Facultades

Perfil docente

El objetivo de la Escuela de Arquitectura es formar arquitectos humanistas útiles para la sociedad. Por un lado, asignaturas como Acesibilidad, Sostenibilidad y Cooperación están en el plan de estudios de la titulación desde la fundación de la Universidad. Por otro lado, la docencia se basa en la transversalidad entre las asignaturas. Los estudiantes se forman para abordar el diseño desde el territorio (gran escala) hasta el detalle (pequeña escala). El horario de clases está programado para que el alumno trabaje en una primera etapa sobre el análisis del territorio y el diseño del edificio.


Perfil investigador

La escuela cuenta con 5 grupos de investigación: Patrimonio Arquitectónico, Laboratorio de Innovación Tecnológica en Edificaciones Industrializadas y Sostenibles (LITEIS), Urbanismo Comunitario, Arquitecturas Genéticas, Mujeres Creativas. El primero es un grupo de investigación emergente. Los otros cuatro son grupos de investigación consolidados.


Perfiles de especialización

a) Arquitectura para la sociedad: A través de asignaturas como Sostenibilidad, Accesibilidad y Cooperación. b) Formación humanista: Profundizada en la transversibilidad entre los sujetos. c) Investigación: A través de los diferentes grupos de trabajo que intentan vincular Universidad-Empresas.



Titulaciones
  • Grado en Arquitectura
  • Máster en Cooperación Internacional en Arquitectura Sostenible de Emergencia


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Arquitectura 60 83 % 300
Facultades

Perfil docente

En relación a la docencia se tiene como base fundamental el conocimiento teórico aplicado a la práctica de las diferentes disciplinas que le son propias, con un marcado carácter profesionalizador, se trabajan también las soft skills. En cada grado los alumnos cuentan con una oferta extracurricular que complementa su formación académica. En los cursos de segundo ciclo, los alumnos pueden definir su especialización a través de asignaturas optativas que abarcan una parte importante de la profesión comunicativa. Para ello contamos con instalaciones de vanguardia tanto de imagen como de sonido.


Perfil investigador

Las líneas principales de investigación giran en torno a las narrativas transmedias, el branding sonoro, la producción audiovisual y la alfabetización mediática. El objetivo es conseguir investigación de alto nivel y con impacto en la sociedad. Y nuestro esfuerzo se centra ahora en consolidar la capacidad de liderar proyectos competitivos a nivel nacional e internacional.


Perfiles de especialización

1-Narrativas transmedia 2-Formación altamente profesionalizadora3-Relación con el mundo empresarial



Titulaciones
  • Grado en comunicación audiovisual
  • Graduado o Graduada en Periodismo por la Universidad Internacional de Catalunya


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Periodismo 94% 240 No

¿QUIERES CONOCER EL RENDIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA
UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA?

Realiza un ranking de universidades, selecciona la/s que te interese analizar y los indicadores que consideres relevantes de cada dimensión para conocer los resultados.