Logo

Información de la universidad

Logo

Resultados 2023

  Top 3 Transf. de conocimiento
  Top 3 Orientación internacional
  Top 3 Desarrollo regional
Resultados 2023

  Top 3 CC de la Tierra-Geología

Universitat Politècnica de Catalunya




  • C/ Jordi Girona, 31
  • 934016100
  • www.upc.edu
  • Desde 1971

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) es una institución pública de investigación y educación superior especializada en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura, las ciencias y la tecnología. La actividad de sus campus hace de la UPC un punto de referencia en el territorio que se desarrolla en complicidad con el tejido productivo. Es un agente y motor de cambio económico y social que pone en valor la investigación básica y aplicada, y transfiere tecnología y conocimiento a la sociedad. La UPC está formada hoy por 20 centros ubicados en 6 ciudades de Cataluña; se organiza en 30 departamentos, 10 institutos y 15 entidades de investigación vinculadas. La UPC, universidad tecnológica de referencia, ocupa el puesto 65 del mundo en Ingeniería y Tecnología y lidera el panorama estatal en Ciencias de la Computación, Ingeniería Civil, Estadística, Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica, y en Arquitectura del QS by Subject (2023).

*Texto suministrado por las universidades
Por qué elegir la Universitat Politècnica de Catalunya

Innovadora, internacional, emprendedora y comprometida, la UPC ofrece una formación integral en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura, las ciencias y la tecnología. Imparte un total de 55 grados, 72 másteres y 45 programas de doctorado.

Elevada inserción laboral de calidad: una formación altamente valorada por las empresas que hacen de la UPC una universidad con una excepcional tasa de inserción laboral de sus titulados y tituladas del 93%, muy por encima de la media estatal.

La posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas, participar en programas de movilidad internacional, en un gran número de proyectos y una vida universitaria activa y variada, confieren a la UPC el carácter de una gran experiencia vital.

Titulados por rama de conocimiento


Resultados de la Universitat Politècnica de Catalunya en el Ranking CYD

  EA - Enseñanza y aprendizaje
  I - Investigación
  TC - Transferencia de conocimiento
  OI - Orientación Internacional
  CDR - Contribución Desarrollo Regional

Ámbitos en los que participa la universidad
Selecciona un ámbito para visualizar su información de facultades y de titulaciones
Se ofrece información únicamente de los ámbitos en los que ha participado cada universidad.
Ello no implica que las universidades no ofrezcan programas de grado y máster en otros ámbitos incluidos en el Ranking CYD.
Facultades

Perfil docente

La ETSETB ofrece tres grados propios en las materias de Telecomunicación, Electrònica y Física y un grado en Datos compartido con dos escuelas más de la UPC y ofrece dos masters en Ingeniería de Telecomunicación de 120 y 60 creditos respectivamente y también ofrece los masters en Electrònica, Cyberseguridad, Física y Fotónica. Todos estos estudios tienen un alto grado de complejidad conceptual, una fuerte vertiente práctica y ofrecen realizar prácticas en empresas, tanto nacionales como internacionales, así como de movilidad internacional.


Perfil investigador

La investigación en la ETSETB está vinculada a los departamentos a los que están adscritos sus profesores. Estos departamentos son, principalmente, el Departamento de Ingeniería Electrónica (https://www.dee.upc.edu), el Departamento de Ingeniería Telemática (https://www.entel.upc.edu) y el Departamento de Teoría del Señal y Comunicaciones (http://www.tsc.upc.edu).


Perfiles de especialización

"Ingeniería de Telecomunicación en sus distintas especialidades: Sistemas Audiovisuales, Electrónica, Sistemas de Telecomunicación y Telemática. • Ingeniería Física "



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Física por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Física para la Ingeniería / Engineering Physics por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Fotónica / Photonics por la Universidad Autónoma de Barcelona; la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Catalunya


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería Física 40 12.76 12.97 93 % 240 27.67 €
Facultades

Perfil docente

En la EEBE se llevan a cabo estudios de grado y máster, algunos de ellos de alcance internacional, en el ámbito de las ingenierías Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática, Mecánica, Materiales, Química, Energía y Biomédica. También se imparten estudios de doctorado en los ámbitos de ingeniería química y de materiales. La EEBE tiene el objetivo de ser un campus de excelencia de la UPC, que quiere convertirse en un centro de referencia internacional en el ámbito de la ingeniería, capaz de actuar como motor del país en colaboración con el tejido empresarial, industrial y socioeconómico.


Perfil investigador

La investigación en el EEBE se centra en el ámbito de la ingeniería industrial, desde las ramas más clásicas: la química, la mecánica, la electrónica y la electricidad, a las más recientes como materiales, energía e ingeniería biomédica. Grupos de investigación punteros en polímeros y biopolímeros, materiales avanzados, biomateriales, medio ambiente, agua, producción de hidrógeno, astronomía, sensórica, energía y bioingeniería están ubicados en la EEBE.


Perfiles de especialización

1. Centro de referencia en docencia e investigación en el ámbito de la ingeniería industrial, materiales, energía y biomédica 2. La EEBE ofrece una formación integral desde grado hasta doctorados con una alta interacción con el tejido industrial. 3. En la EEBE la movilidad y el grado de internacionalización es un elemento importante tanto en la docencia como en la investigación.

Perfil docente

Centro de referencia en innovación docente, con evaluación continua real, Project Based Learning, seguimiento personalizado, asignación de un profesor tutor a todos los estudiantes desde el inicio de los estudios, practicas profesionals obligatorias en algunas titulaciones y formación dual en empreses.


Perfil investigador

En el centro trabajan grupos de investigación consolidados en diferentes ámbitos de aeronáutica y telecomunicaciones. Las líneas principales de investigación son: aplicaciones profesionales de drones (agricultura de precisión, supervisión de infraestructuras, seguimiento de animales y caza furtiva, geomática, remote sensing, integración en el espacio aéreo y comercial, etc), SDN, Big Data, sensores de alta precisión, comunicación sin cable (5G, WSN, IoT, etc), gamificación, comunicaciones ópticas, microgravedad, gestión eficiente del espacio aeri.


Perfiles de especialización

Ingeniería de Telecomunicaciones, Aeroespacial y de Drones

Perfil docente

Estudios universitarios de grado y máster. Grados dels ámbito industrial: Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica. Grado del ámbito de las TIC: Ingeniería Informática. Másters universitarios: Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial, y “Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica”.


Perfil investigador

Sistemas de Adquisición Remota y Tratamiento de la Información, Laboratorio de Aplicaciones Bioacústicas, Centro de Investigación de Arquitecturas Avanzadas de Redes, Innovación en Sistemas para el Diseño y la Formación en Ingeniería, Centro de Estudios Tecnológicos para la Atención a la Dependencia y la Vida Autónoma, Cátedra de Accesibilidad, Centro de Diseño de Aleaciones Ligeras y Tratamientos de Superfície, Grupo de Análisis de Materiales y Patrimonio Cultural, Sistemas Electrónicos de Potencia y Control, Teoría de números, y Grupo de Accionamientos Eléctricos con Commutación Electrónica


Perfiles de especialización

Estudios en el ámbito de la Ingeniería Industrial, en particular en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automàtica, e Ingeniería Eléctrica. Estudios en el ámbito de la Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Estudios en el ámbito de la Ingeniería Informática Desarrollo de trabajos multidisciplinares, en relación a los estudios anteriores.

Perfil docente

La ETSETB ofrece tres grados propios en las materias de Telecomunicación, Electrònica y Física y un grado en Datos compartido con dos escuelas más de la UPC y ofrece dos masters en Ingeniería de Telecomunicación de 120 y 60 creditos respectivamente y también ofrece los masters en Electrònica, Cyberseguridad, Física y Fotónica. Todos estos estudios tienen un alto grado de complejidad conceptual, una fuerte vertiente práctica y ofrecen realizar prácticas en empresas, tanto nacionales como internacionales, así como de movilidad internacional. Cabe destacar que todos los másters de la ETSETB se


Perfil investigador

La investigación en la ETSETB está vinculada a los departamentos a los que están adscritos sus profesores. Estos departamentos son, principalmente, el Departamento de Ingeniería Electrónica (https://www.dee.upc.edu), el Departamento de Ingeniería Telemática (https://www.entel.upc.edu) y el Departamento de Teoría del Señal y Comunicaciones (http://www.tsc.upc.edu).


Perfiles de especialización

Ingeniería de Telecomunicación en sus distintas especialidades: Sistemas Audiovisuales, Electrónica, Sistemas de Telecomunicación y Telemática. • Ingeniería Física

Perfil docente

Se imparten los grados de Ingeniería de Automoción, de Sistemas TIC y de Recursos Minerales y su Reciclaje, que son titulaciones únicas en el mapa universitario público de Catalunya. También se ofrecen los grados, en el ámbito industrial, de Ingeniería Mecánica, Química y Electrónica Industrial y Automática. En referencia a los estudios de máster, se imparten los Másteres Universitarios en Ingeniería de los Recursos Naturales, en Ingeniería de Minas y el Doble Máster en Ingeniería de Minas y del Terreno. También se gestiona el programa de Doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente.


Perfil investigador

En nuestro Centro tenemos una larga trayectoria en investigación, desde hace más de 20 años, en las áreas de Minas / Recursos Naturales, Química y Medio Ambiente, Matemáticas, Automoción y Mecánica, TIC, Electricidad y Electrónica y en Organización de Empresas. Se destaca la acreditación Tecnio obtenida por el grupo CER Smart Sustanaible Resources en el año 2019.


Perfiles de especialización

Nuestras áreas de especialización son las áreas de conocimiento relacionadas con la docencia e investigación que se desarrollan en nuestro Centro. Concretamente se corresponden a Ingeniería Civil (en las titulaciones del ámbito de Minas e Ingeniería del Terreno), Ingeniería Industrial (en las titulaciones del ámbito de Automoción, Mecánica, Química y Electrónica Industrial e Automática) e Ingeniería TIC (en las titulaciónes del ámbito de Electrónica y Sistemas TIC).



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Telemática por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • PCEO Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación / Grado en Ingeniería Telemática
  • Máster Universitario en Aplicaciones y Gestión de la Ingeniería de Telecomunicación (MASTEAM) / Master in Applied Telecommunications and Engineering Management (MASTEAM) por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Automática y Robótica por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Ingenieria de la Energía por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Ingeniería Electrónica por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Tecnologías Avanzadas de Telecomunicación / Master in Advanced Telecommunication Technologies por la Universidad Politécnica de Catalunya


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería Eléctrica 80 6992 7.86 77 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática 135 8316 10.43 86 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación 69 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Telemática 79 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática 86 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Eléctrica 77 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática 86 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales 60 5 7.43 73 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Eléctrica 77 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática 86 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación 69 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación 220 6466 9.06 78 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación 50 10478 11.35 77 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Telemática 79 % 240 27.67 €
Facultades

Perfil docente

En la EEBE se llevan a cabo estudios de grado y máster, algunos de ellos de alcance internacional, en el ámbito de las ingenierías Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática, Mecánica, Materiales, Química, Energía y Biomédica. También se imparten estudios de doctorado en los ámbitos de ingeniería química y de materiales. La EEBE tiene el objetivo de ser un campus de excelencia de la UPC, que quiere convertirse en un centro de referencia internacional en el ámbito de la ingeniería, capaz de actuar como motor del país en colaboración con el tejido empresarial, industrial y socioeconómico.


Perfil investigador

La investigación en el EEBE se centra en el ámbito de la ingeniería industrial, desde las ramas más clásicas: la química, la mecánica, la electrónica y la electricidad, a las más recientes como materiales, energía e ingeniería biomédica. Grupos de investigación punteros en polímeros y biopolímeros, materiales avanzados, biomateriales, medio ambiente, agua, producción de hidrógeno, astronomía, sensórica, energía y bioingeniería están ubicados en la EEBE.


Perfiles de especialización

"1. Centro de referencia en docencia e investigación en el ámbito de la ingeniería industrial, materiales, energía y biomédica 2. La EEBE ofrece una formación integral desde grado hasta doctorados con una alta interacción con el tejido industrial. 3. En la EEBE la movilidad y el grado de internacionalización es un elemento importante tanto en la docencia como en la investigación."

Perfil docente

Centro de referencia en innovación docente, con evaluación continua real, Project Based Learning, seguimiento personalizado, asignación de un profesor tutor a todos los estudiantes desde el inicio de los estudios, practicas profesionals obligatorias en algunas titulaciones y formación dual en empreses.


Perfil investigador

En el centro trabajan grupos de investigación consolidados en diferentes ámbitos de aeronáutica y telecomunicaciones. Las líneas principales de investigación son: aplicaciones profesionales de drones (agricultura de precisión, supervisión de infraestructuras, seguimiento de animales y caza furtiva, geomática, remote sensing, integración en el espacio aéreo y comercial, etc), SDN, Big Data, sensores de alta precisión, comunicación sin cable (5G, WSN, IoT, etc), gamificación, comunicaciones ópticas, microgravedad, gestión eficiente del espacio aeri.


Perfiles de especialización

Ingeniería de Telecomunicaciones, Aeroespacial y de Drones

Perfil docente

Estudios universitarios de grado y máster. Grados dels ámbito industrial: Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica. Grado del ámbito de las TIC: Ingeniería Informática. Másters universitarios: Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial, y “Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica”.


Perfil investigador

Sistemas de Adquisición Remota y Tratamiento de la Información, Laboratorio de Aplicaciones Bioacústicas, Centro de Investigación de Arquitecturas Avanzadas de Redes, Innovación en Sistemas para el Diseño y la Formación en Ingeniería, Centro de Estudios Tecnológicos para la Atención a la Dependencia y la Vida Autónoma, Cátedra de Accesibilidad, Centro de Diseño de Aleaciones Ligeras y Tratamientos de Superfície, Grupo de Análisis de Materiales y Patrimonio Cultural, Sistemas Electrónicos de Potencia y Control, Teoría de números, y Grupo de Accionamientos Eléctricos con Commutación Electrónica


Perfiles de especialización

"Estudios en el ámbito de la Ingeniería Industrial, en particular en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automàtica, e Ingeniería Eléctrica. Estudios en el ámbito de la Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Estudios en el ámbito de la Ingeniería Informática Desarrollo de trabajos multidisciplinares, en relación a los estudios anteriores. "

Perfil docente

Se imparten los grados de Ingeniería de Automoción, de Sistemas TIC y de Recursos Minerales y su Reciclaje, que son titulaciones únicas en el mapa universitario público de Catalunya. También se ofrecen los grados, en el ámbito industrial, de Ingeniería Mecánica, Química y Electrónica Industrial y Automática. En referencia a los estudios de máster, se imparten los Másteres Universitarios en Ingeniería de los Recursos Naturales, en Ingeniería de Minas y el Doble Máster en Ingeniería de Minas y del Terreno. También se gestiona el programa de Doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente.


Perfil investigador

"En nuestro Centro tenemos una larga trayectoria en investigación, desde hace más de 20 años, en las áreas de Minas / Recursos Naturales, Química y Medio Ambiente, Matemáticas, Automoción y Mecánica, TIC, Electricidad y Electrónica y en Organización de Empresas. Se destaca la acreditación Tecnio obtenida por el grupo CER Smart Sustanaible Resources en el año 2019."


Perfiles de especialización

Nuestras áreas de especialización son las áreas de conocimiento relacionadas con la docencia e investigación que se desarrollan en nuestro Centro. Concretamente se corresponden a Ingeniería Civil (en las titulaciones del ámbito de Minas e Ingeniería del Terreno), Ingeniería Industrial (en las titulaciones del ámbito de Automoción, Mecánica, Química y Electrónica Industrial e Automática) e Ingeniería TIC (en las titulaciónes del ámbito de Electrónica y Sistemas TIC).

Perfil docente

La ETSEIB forma ingenieros con un amplio espectro de especialización en diversas áreas tecnológicas dentro de la ingeniería industrial. Los programas formativos, tanto los ciclos completos (grado + máster) como de másteres, se basan en el rigor científico y tecnológico; fomentan en el estudiante el espíritu de liderazgo y emprendeduría, así como el desarrollo basado en la investigación y la innovación, y los orientan hacía una futura actividad profesional en entornos multidisciplinares e internacionales.


Perfil investigador

El perfil de investigación de la ETSEIB, incluye entre otros: Ingeniería biomecánica, Ingeniería biomédica, Diseño de equipos industriales, Dinánica de máquinas, Tecnologías de fabricación, Cadena de suministro y gestión de operaciones, Innovación tecnológica en convertidores estáticos y accionamiento, Intelligence Data Science and Artificial Intelligence, Servicio y Robótica Industrial, Robótica Inteligente y Sistemas, Análisis de Bioseñal para la rehabilitación y la terapia,Ingenieriía de Fluidos, Dinámica no lineal de fluidos, Investigación en estructuras y Mecánica de Materiales, etc.


Perfiles de especialización

Ingeniería Industrial, Automática y Robótica, Energía



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Automoción por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Sistemas Aeroespaciales por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Ingeniería en Vehículos Aeroespaciales por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Tecnologías Marinas por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Náutica y Transporte Marítimo por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Aplicaciones y Tecnologías para los Sistemas Aéreos No Tripulados (Drones) / Master in Applications and Technologies for Unmanned Aircraft Systems (Drones) por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Aeroespaciales / Master in Aerospace Science and Technology por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Gestión y Operación de Instalaciones Energéticas Marítimas por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Ingeniería de Automoción por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Ingeniería Espacial y Aeronáutica / Master in Space and Aeronautical Engineering por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Ingeniería Naval y Oceánica por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Náutica y Gestión del Transporte Marítimo por la Universidad Politécnica de Catalunya


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería Mecánica 235 7667 9.54 85 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería de Sistemas Aeroespaciales 120 10705 10.92 79 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería de Automoción 50 9946 10.59 90 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Mecánica 85 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Mecánica 7.47 85 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales 60 12.79 12.92 92 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería en Vehículos Aeroespaciales 60 12326 12.27 91 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Mecánica 85 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval 60 6882 8.76 84 % 240 27.67 €
Grado en Tecnologías Marinas 40 5 7.34 75 % 240 27.67 €
Facultades

Perfil docente

Estudios universitarios de grado y máster. Grados dels ámbito industrial: Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica. Grado del ámbito de las TIC: Ingeniería Informática. Másters universitarios: Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial, y “Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica”.


Perfil investigador

Sistemas de Adquisición Remota y Tratamiento de la Información, Laboratorio de Aplicaciones Bioacústicas, Centro de Investigación de Arquitecturas Avanzadas de Redes, Innovación en Sistemas para el Diseño y la Formación en Ingeniería, Centro de Estudios Tecnológicos para la Atención a la Dependencia y la Vida Autónoma, Cátedra de Accesibilidad, Centro de Diseño de Aleaciones Ligeras y Tratamientos de Superfície, Grupo de Análisis de Materiales y Patrimonio Cultural, Sistemas Electrónicos de Potencia y Control, Teoría de números, y Grupo de Accionamientos Eléctricos con Commutación Electrónica


Perfiles de especialización

"Estudios en el ámbito de la Ingeniería Industrial, en particular en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automàtica, e Ingeniería Eléctrica. Estudios en el ámbito de la Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Estudios en el ámbito de la Ingeniería Informática Desarrollo de trabajos multidisciplinares, en relación a los estudios anteriores. "

Perfil docente

Se imparten los grados de Ingeniería de Automoción, de Sistemas TIC y de Recursos Minerales y su Reciclaje, que son titulaciones únicas en el mapa universitario público de Catalunya. También se ofrecen los grados, en el ámbito industrial, de Ingeniería Mecánica, Química y Electrónica Industrial y Automática. En referencia a los estudios de máster, se imparten los Másteres Universitarios en Ingeniería de los Recursos Naturales, en Ingeniería de Minas y el Doble Máster en Ingeniería de Minas y del Terreno. También se gestiona el programa de Doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente.


Perfil investigador

"En nuestro Centro tenemos una larga trayectoria en investigación, desde hace más de 20 años, en las áreas de Minas / Recursos Naturales, Química y Medio Ambiente, Matemáticas, Automoción y Mecánica, TIC, Electricidad y Electrónica y en Organización de Empresas. Se destaca la acreditación Tecnio obtenida por el grupo CER Smart Sustanaible Resources en el año 2019."


Perfiles de especialización

Nuestras áreas de especialización son las áreas de conocimiento relacionadas con la docencia e investigación que se desarrollan en nuestro Centro. Concretamente se corresponden a Ingeniería Civil (en las titulaciones del ámbito de Minas e Ingeniería del Terreno), Ingeniería Industrial (en las titulaciones del ámbito de Automoción, Mecánica, Química y Electrónica Industrial e Automática) e Ingeniería TIC (en las titulaciónes del ámbito de Electrónica y Sistemas TIC).

Perfil docente

La FIB es un centro docente que coordina titulaciones oficiales en el campo de la ingeniería de las TIC: Grado en Ingeniería Informática (GEI), recientemente Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos (GCED), Másters especializados (MEI, MIRI, MAI) y el Máster de Formación de profesorado de secundaria en las especialidades de Tecnología y Tecnologías industriales. También participa en másters internacionales (Erasmus Mundus) y en otros másters interunivesitarios. Emplea criterios EEES, la innovación docente, y docencia trilingüe con asignaturas o grupos en inglés y Másters íntegramente en inglés.


Perfil investigador

La investigación de los miembros de la FIB involucra los programas de doctorado, principalmente de ocho departamentos de la UPC y el inLab FIB como laboratorio de innovación e investigación de la Facultat. Se estructura entorno a grupos de investigación en diversos ámbitos (arquitectura de computadores, computación, ingeniería de servicios, ingeniería de sistemas, estadística, física, matemática aplicada y organización de empresas) con líneas de investigación como computación de altas prestaciones, arquitecturas avanzadas de redes o algorísmia y complejidad, entre otros.


Perfiles de especialización

Los titulados de la FIB en el campo de la ingeniería de las TIC abarcan tres tipos de perfiles: Perfil profesional, empleados en diversos sectores empresariales TIC y no TIC, públicos y privados, desde consultoría hasta el desarrollo de grandes sistemas. - Perfil emprendedor, sobretodo y cada vez más, acabados de titular con una idea de negocio y, a menudo, en pequeños equipos multidisciplinares. - Perfil investigador, especialmente a partir de Másters de investigación y Erasmus Mundus, implicados en la propia UPC y tambié en centros de investigación y desarrollo públicos y privados.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Sistemas TIC por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Innovación e Investigación en Informática/Master in Innovation and Research in Informatics por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Catalunya; la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Barcelona


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería de Sistemas TIC 40 6196 8.89 75 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Informática 50 9004 9.35 82 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Informática 400 10.59 11.32 82 % 240 27.67 €
Grado en Inteligencia Artificial 50 11802 240 27.67 €
Facultades

Perfil docente

Grupos reducidos de estudiantes con alto rendimiento académico, seguimiento personalizado y equipo docente altamente cualificado, compartido con titulaciones de ingeniería y otras ciencias aplicadas


Perfil investigador

Matemática fundamental y matemática aplicada, con aplicaciones a diversos campos de la ciencia y la tecnología. Estadística aplicada a las áreas de la salud, la empresa, la industria. Ciencia de datos


Perfiles de especialización

Matemática aplicada, Estadística, Optimización

Perfil docente

La FIB es un centro docente que coordina titulaciones oficiales en el campo de la ingeniería de las TIC: Grado en Ingeniería Informática (GEI), recientemente Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos (GCED), Másters especializados (MEI, MIRI, MAI) y el Máster de Formación de profesorado de secundaria en las especialidades de Tecnología y Tecnologías industriales. También participa en másters internacionales (Erasmus Mundus) y en otros másters interunivesitarios. Emplea criterios EEES, la innovación docente, y docencia trilingüe con asignaturas o grupos en inglés y Másters íntegramente en inglés.


Perfil investigador

La investigación de los miembros de la FIB involucra los programas de doctorado, principalmente de ocho departamentos de la UPC y el inLab FIB como laboratorio de innovación e investigación de la Facultat. Se estructura entorno a grupos de investigación en diversos ámbitos (arquitectura de computadores, computación, ingeniería de servicios, ingeniería de sistemas, estadística, física, matemática aplicada y organización de empresas) con líneas de investigación como computación de altas prestaciones, arquitecturas avanzadas de redes o algorísmia y complejidad, entre otros.


Perfiles de especialización

Los titulados de la FIB en el campo de la ingeniería de las TIC abarcan tres tipos de perfiles: Perfil profesional, empleados en diversos sectores empresariales TIC y no TIC, públicos y privados, desde consultoría hasta el desarrollo de grandes sistemas. - Perfil emprendedor, sobretodo y cada vez más, acabados de titular con una idea de negocio y, a menudo, en pequeños equipos multidisciplinares. - Perfil investigador, especialmente a partir de Másters de investigación y Erasmus Mundus, implicados en la propia UPC y tambié en centros de investigación y desarrollo públicos y privados.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ciencia e Ingeniería de Datos por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Estadística e Investigación Operativa por la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Matemática Avanzada e Ingeniería Matemática por la Universidad Politécnica de Catalunya


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos 50 12528 12.88 93 % 240 27.67 €
Grado en Estadística 240
Grado en Matemáticas 50 13114 13.36 81 % 240 25.04 €
Facultades

Perfil docente

Los estudiantes reciben una formación multidisciplinar en ámbitos como la microbiología, la bioquímica, la biología molecular, la bioinstrumentación o biorreactores, así como en la producción de bioenergía y biomateriales, biorremediación ambiental y producción de organismos acuáticos. También aprenden los fundamentos tecnológicos para el diseño y el uso de instalaciones en la industria biotecnológica y la aplicación de la biotecnología en la recuperación y mejora del medio ambiente.


Perfil investigador

La investigación dessarrollada por el profesorado, grupos y departamentos de la UPC se puedet consultar en el portal de investigación: https://futur.upc.edu/EEABB


Perfiles de especialización

Ingeniería agroalimentaria, ingeniería biosistemas, paisajismo



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Sistemas Biológicos por la Universidad Politécnica de Catalunya


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería de Sistemas Biológicos 50 8826 9.18 87 % 240 27.67 €
Grado en Bioinformática 180
Facultades

Perfil docente

La Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB) tiene como misión fundamental formar a personas altamente cualificadas en el ámbito de la edificación, la geomática y en la prevención de riesgos laborales para que puedan ejercer, con solvencia científica y técnica, como profesionales del sector, ofreciendo una formación de calidad que dé respuesta a las necesidades de la sociedad, no sólo mediante la transmisión del conocimiento, sino propiciando la opinión crítica y demostrando su compromiso con el progreso social, siendo un ejemplo para su entorno.


Perfil investigador

En la EPSEB se realiza investigación centrada en temas punteros que tienen relación con la edificación y la geomática, tales como aspectos de ciencia y tecnología de la edificación, edificación y patrimonio, política del suelo y valoraciones, organización, gestión ambiental, propiedades de materiales, salud pública, análisis de historia de la arquitectura, ingeniería geomática, así como en diversos aspectos de las ciencias básicas.


Perfiles de especialización

Perfil docente

La Escuela de Caminos imparte educación en los niveles de grado, máster y doctorado en el campo de Ingeniería Civil y Medioambiental. Nuestros estudiantes adquieren una sólida base en ciencias de la ingeniería y se capacitan como profesionales generalistas a través de habilidades y competencias multidisciplinares. La actividad de investigación llevada a cabo en la Escuela repercute, entre otros, en la incorporación a la enseñanza de métodos y tecnologías de vanguardia, innovando también en los formatos de docencia.


Perfil investigador

La Escuela de Caminos se mantiene como un punto de encuentro e intercambio entre el entorno empresarial, académico y social. Nuestra investigación es multidisciplinar, con especial énfasis en los diferentes campos de la Ingeniería Civil, Ambiental y Mecánica, cubriendo también la Ingeniería de Transporte, Subterráneo y Portuario y la investigación en campos relacionados (modelización matemática, geofísica ...). Los estudios de Máster y Doctorado benefician a este sistema de investigación favoreciendo el enriquecimiento mútuo entre disciplinas de ingeniería.


Perfiles de especialización

Muchos de nuestros graduados realizan carreras profesionales en empresas de ingeniería del sector de la Construcción, participando en todas las fases del negocio: diseño, construcción in situ, gestión y mantenimiento. Un % cada vez mayor de los graduados tienen tareas similares en los sectores de Energía, Medio Ambiente y Consultoría. La investigación es una salida natural para una parte de nuestros titulados de máster y para todos aquellos que han realizado un doctorado, que les capacita particularmente para trabajar en los departamentos de I + D.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Construcción Avanzada en la Edificación por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Gestión de la Edificación por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Ingeniería Estructural y de la Construcción por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Métodos Numéricos en Ingenieria por la Universidad Politécnica de Catalunya


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática 40 5 7.18 74 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Civil 100 6295 8.28 240 27.67 €
Grado en Tecnologías de Caminos, Canales y Puertos 50 5 10.57 240 27.67 €
Facultades

Perfil docente

En la EEBE se llevan a cabo estudios de grado y máster, algunos de ellos de alcance internacional, en el ámbito de las ingenierías Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática, Mecánica, Materiales, Química, Energía y Biomédica. También se imparten estudios de doctorado en los ámbitos de ingeniería química y de materiales. La EEBE tiene el objetivo de ser un campus de excelencia de la UPC, que quiere convertirse en un centro de referencia internacional en el ámbito de la ingeniería, capaz de actuar como motor del país en colaboración con el tejido empresarial, industrial y socioeconómico.


Perfil investigador

La investigación en el EEBE se centra en el ámbito de la ingeniería industrial, desde las ramas más clásicas: la química, la mecánica, la electrónica y la electricidad, a las más recientes como materiales, energía e ingeniería biomédica. Grupos de investigación punteros en polímeros y biopolímeros, materiales avanzados, biomateriales, medio ambiente, agua, producción de hidrógeno, astronomía, sensórica, energía y bioingeniería están ubicados en la EEBE.


Perfiles de especialización

"1. Centro de referencia en docencia e investigación en el ámbito de la ingeniería industrial, materiales, energía y biomédica 2. La EEBE ofrece una formación integral desde grado hasta doctorados con una alta interacción con el tejido industrial. 3. En la EEBE la movilidad y el grado de internacionalización es un elemento importante tanto en la docencia como en la investigación."

Perfil docente

Se imparten los grados de Ingeniería de Automoción, de Sistemas TIC y de Recursos Minerales y su Reciclaje, que son titulaciones únicas en el mapa universitario público de Catalunya. También se ofrecen los grados, en el ámbito industrial, de Ingeniería Mecánica, Química y Electrónica Industrial y Automática. En referencia a los estudios de máster, se imparten los Másteres Universitarios en Ingeniería de los Recursos Naturales, en Ingeniería de Minas y el Doble Máster en Ingeniería de Minas y del Terreno. También se gestiona el programa de Doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente.


Perfil investigador

"En nuestro Centro tenemos una larga trayectoria en investigación, desde hace más de 20 años, en las áreas de Minas / Recursos Naturales, Química y Medio Ambiente, Matemáticas, Automoción y Mecánica, TIC, Electricidad y Electrónica y en Organización de Empresas. Se destaca la acreditación Tecnio obtenida por el grupo CER Smart Sustanaible Resources en el año 2019."


Perfiles de especialización

Nuestras áreas de especialización son las áreas de conocimiento relacionadas con la docencia e investigación que se desarrollan en nuestro Centro. Concretamente se corresponden a Ingeniería Civil (en las titulaciones del ámbito de Minas e Ingeniería del Terreno), Ingeniería Industrial (en las titulaciones del ámbito de Automoción, Mecánica, Química y Electrónica Industrial e Automática) e Ingeniería TIC (en las titulaciónes del ámbito de Electrónica y Sistemas TIC).



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Química por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Ingeniería Química / Master in Chemical Engineering por la Universidad Politécnica de Catalunya


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería Química 100 8182 8.32 78 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Química 78 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería Química 78 % 240 27.67 €
Facultades

Perfil docente

Estudios universitarios de grado y máster. Grados dels ámbito industrial: Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica. Grado del ámbito de las TIC: Ingeniería Informática. Másters universitarios: Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial, y “Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica”.


Perfil investigador

Sistemas de Adquisición Remota y Tratamiento de la Información, Laboratorio de Aplicaciones Bioacústicas, Centro de Investigación de Arquitecturas Avanzadas de Redes, Innovación en Sistemas para el Diseño y la Formación en Ingeniería, Centro de Estudios Tecnológicos para la Atención a la Dependencia y la Vida Autónoma, Cátedra de Accesibilidad, Centro de Diseño de Aleaciones Ligeras y Tratamientos de Superfície, Grupo de Análisis de Materiales y Patrimonio Cultural, Sistemas Electrónicos de Potencia y Control, Teoría de números, y Grupo de Accionamientos Eléctricos con Commutación Electrónical.


Perfiles de especialización

"Estudios en el ámbito de la Ingeniería Industrial, en particular en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automàtica, e Ingeniería Eléctrica. Estudios en el ámbito de la Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Estudios en el ámbito de la Ingeniería Informática Desarrollo de trabajos multidisciplinares, en relación a los estudios anteriores. "

Perfil docente

La ETSEIB forma ingenieros con un amplio espectro de especialización en diversas áreas tecnológicas dentro de la ingeniería industrial. Los programas formativos, tanto los ciclos completos (grado + máster) como de másteres, se basan en el rigor científico y tecnológico; fomentan en el estudiante el espíritu de liderazgo y emprendeduría, así como el desarrollo basado en la investigación y la innovación, y los orientan hacía una futura actividad profesional en entornos multidisciplinares e internacionales.


Perfil investigador

El perfil de investigación de la ETSEIB, incluye entre otros: Ingeniería biomecánica, Ingeniería biomédica, Diseño de equipos industriales, Dinánica de máquinas, Tecnologías de fabricación, Cadena de suministro y gestión de operaciones, Innovación tecnológica en convertidores estáticos y accionamiento, Intelligence Data Science and Artificial Intelligence, Servicio y Robótica Industrial, Robótica Inteligente y Sistemas, Análisis de Bioseñal para la rehabilitación y la terapia,Ingenieriía de Fluidos, Dinámica no lineal de fluidos, Investigación en estructuras y Mecánica de Materiales, etc.


Perfiles de especialización

Ingeniería Industrial, Automática y Robótica, Energía

Perfil docente


Perfil investigador


Perfiles de especialización



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Tecnologías Industriales y Análisis Económico / Industrial Technologies and Economic Analysis por la Universidad Politécnica de Catalunya y la Universidad Pompeu Fabra
  • Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto 100 7454 8.88 89 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto 60 11128 11.57 89 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales 180 7838 9.09 80 % 240 27.67 €
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales 400 10618 11.39 80 % 240 27.67 €
Grado en Tecnologías Industriales y Análisis Económico / Industrial Technologies and Economic Analysis 50 12382 13.13 94 % 240 27.67 €
Facultades

Perfil docente

En la EEBE se llevan a cabo estudios de grado y máster, algunos de ellos de alcance internacional, en el ámbito de las ingenierías Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática, Mecánica, Materiales, Química, Energía y Biomédica. También se imparten estudios de doctorado en los ámbitos de ingeniería química y de materiales. La EEBE tiene el objetivo de ser un campus de excelencia de la UPC, que quiere convertirse en un centro de referencia internacional en el ámbito de la ingeniería, capaz de actuar como motor del país en colaboración con el tejido empresarial, industrial y socioeconómico.


Perfil investigador

La investigación en el EEBE se centra en el ámbito de la ingeniería industrial, desde las ramas más clásicas: la química, la mecánica, la electrónica y la electricidad, a las más recientes como materiales, energía e ingeniería biomédica. Grupos de investigación punteros en polímeros y biopolímeros, materiales avanzados, biomateriales, medio ambiente, agua, producción de hidrógeno, astronomía, sensórica, energía y bioingeniería están ubicados en la EEBE.


Perfiles de especialización

1. Centro de referencia en docencia e investigación en el ámbito de la ingeniería industrial, materiales, energía y biomédica 2. La EEBE ofrece una formación integral desde grado hasta doctorados con una alta interacción con el tejido industrial. 3. En la EEBE la movilidad y el grado de internacionalización es un elemento importante tanto en la docencia como en la investigación.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Materiales por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Ciencia e Ingeniería Avanzada de Materiales por la Universidad Politécnica de Catalunya


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería de Materiales 40 5772 7.46 77 % 240 27.67 €
Facultades

Perfil docente

Nuestro principal objetivo es formar a profesionales altamente cualificados en ingeniería civil, marítima y medio ambiental, con una sólida formación científica y firmes competencias de gestión. Los estudiantes de la Escuela de Caminos son capaces de asumir retos complejos y adaptarse a un entorno empresarial y social en permanente cambio, contribuyendo a su desarrollo sostenible. En el ámbito de la ingeniería civil, la Escuela es uno de los centros de mayor prestigio europeo, basado en la calidad de la docencia y en la excelencia de una investigación de alto nivel.


Perfil investigador

La Escuela de Caminos es miembro activa de la red Cluster, que agrupa a las mejores universidades tecnológicas de Europa. Los numerosos grupos de investigación vinculados a los departamentos impulsan y realizan proyectos de investigación, a menudo en colaboración con organizaciones y empresas nacionales e internacionales. La calidad de la investigación mantiene una relación directa con la excelencia del doctorado y con la docencia que se imparte en la escuela. Se organiza en torno a las ingenierías civil, de caminos, canales y puertos, ambiental y geológica.


Perfiles de especialización

Enginyeria Civil; Enginyeria Estructural; Enginyeria Ambiental



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ciencias y Tecnologías del Mar por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Ingeniería del Terreno por la Universidad Politécnica de Catalunya


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Facultades

Perfil docente

Docencia basada en gran parte en el aprendizaje por proyectos, siendo el Taller de Arquitectura el núcleo fundamental de la carrera.


Perfil investigador

Investigación aplicada en los campos de la teoria, del proyecto (del paisaje y el urbanismo, a la edificación y el diseño de objectos) y de la tecnología.


Perfiles de especialización

Tanto el Graduado en Arquitectura como el Máster Universitario habilitante son de perfil generalista sin especialidades.

Perfil docente

La Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB) tiene como misión fundamental formar a personas altamente cualificadas en el ámbito de la edificación, la geomática y en la prevención de riesgos laborales para que puedan ejercer, con solvencia científica y técnica, como profesionales del sector, ofreciendo una formación de calidad que dé respuesta a las necesidades de la sociedad, no sólo mediante la transmisión del conocimiento, sino propiciando la opinión crítica y demostrando su compromiso con el progreso social, siendo un ejemplo para su entorno.


Perfil investigador

En la EPSEB se realiza investigación centrada en temas punteros que tienen relación con la edificación y la geomática, tales como aspectos de ciencia y tecnología de la edificación, edificación y patrimonio, política del suelo y valoraciones, organización, gestión ambiental, propiedades de materiales, salud pública, análisis de historia de la arquitectura, ingeniería geomática, así como en diversos aspectos de las ciencias básicas.


Perfiles de especialización

Perfil docente

Los estudiantes reciben una formación multidisciplinar en ámbitos como la microbiología, la bioquímica, la biología molecular, la bioinstrumentación o biorreactores, así como en la producción de bioenergía y biomateriales, biorremediación ambiental y producción de organismos acuáticos. También aprenden los fundamentos tecnológicos para el diseño y el uso de instalaciones en la industria biotecnológica y la aplicación de la biotecnología en la recuperación y mejora del medio ambiente.


Perfil investigador

La investigación dessarrollada por el profesorado, grupos y departamentos de la UPC se puede consultar en el portal de investigación: https://futur.upc.edu/EEABB


Perfiles de especialización

Ingeniería agroalimentaria, ingeniería biosistemas, paisajismo

Perfil docente


Perfil investigador


Perfiles de especialización



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Arquitectura Técnica y Edificación por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Estudios de Arquitectura por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Ingeniería en Geoinformación y Geomática por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Graduado o Graduada en Paisajismo por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Estudios Avanzados en Arquitectura·BarcelonaArch (MBArch) por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Estudios Avanzados en Diseño-Barcelona (MBDesign) por la Universidad Politècnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Intervención Sostenible en el Medio Construido por la Universidad Politécnica de Catalunya
  • Máster Universitario en Paisajismo por la Universidad Politécnica de Catalunya


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Paisajismo 50 5 7.04 88 % 240 25.04 €
Grado en Arquitectura Técnica y Edificación 140 7092 7 74 % 240 25.04 €
Grado en Estudios de Arquitectura 350 8854 9.58 85 % 300 25.04 €
Grado en Estudios de Arquitectura 110 9766 10.74 85 % 300 25.04 €

¿QUIERES CONOCER EL RENDIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA?

Realiza un ranking de universidades, selecciona la/s que te interese analizar y los indicadores que consideres relevantes de cada dimensión para conocer los resultados.