Logo

Información de la universidad

Logo

Resultados 2023

  Top 3 Transf. de conocimiento
Resultados 2023

Universidad Politécnica de Madrid




  • c/ Ramiro de Maeztu 7
  • 913366000
  • www.upm.es
  • Desde 1971

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se fundó en 1971 con la integración de diferentes Escuelas de Ingeniería y Arquitectura, muchas de ellas centenarias.

Es la universidad pública española referente en Ingeniería, Arquitectura, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diseño de Moda. Está formada por 16 Escuelas, 1 Facultad y 1 Centro adscrito distribuidos en varios campus universitarios en Madrid (Ciudad Universitaria, Montegancedo-Boadilla, Campus Sur-Vallecas y Madrid Ciudad).

Destaca por la rigurosa formación técnica y la alta empleabilidad de sus egresados, así como la amplia oferta de movilidad internacional para sus estudiantes en virtud de los más de 2.500 convenios de intercambio con universidades de todo el mundo.

La actividad investigadora es otra de las características que definen a la UPM. 13 centros de investigación (uno de ellos Centro de Excelencia Severo Ochoa), 5 institutos de investigación y 3 centros de innovación facilitan la labor de 200 grupos de investigación activos en la Politécnica de Madrid. La UPM ha obtenido sellos de calidad internacionales en muchos de sus títulos de Grado y Máster (45) reconociéndose la calidad de los mismos.

*Texto suministrado por las universidades
Por qué elegir la Universidad Politécnica de Madrid

Por la calidad de nuestra amplia oferta académica en Ingeniería, Arquitectura, Ciencias del Deporte y Diseño de Moda reconocida internacionalmente. 45 títulos oficiales de la UPM (24 de Grado y 11 de Máster) cuentan con acreditaciones internacionales.

Porque la UPM está entre las 100 mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología y también en empleabilidad (ranking QS). Figura entre las 100 universidades más innovadoras de Europa (ranking Reuters), y es la primera universidad española en número de patentes y start-ups creadas.

La UPM tiene más de 2.500 convenios de colaboración e intercambio de estudiantes con universidades de todo el mundo. El 86% de titulados UPM obtiene empleo tras sólo 2 meses de media de búsqueda.

Titulados por rama de conocimiento


Resultados de la Universidad Politécnica de Madrid en el Ranking CYD

  EA - Enseñanza y aprendizaje
  I - Investigación
  TC - Transferencia de conocimiento
  OI - Orientación Internacional
  CDR - Contribución Desarrollo Regional

Ámbitos en los que participa la universidad
Selecciona un ámbito para visualizar su información de facultades y de titulaciones
Se ofrece información únicamente de los ámbitos en los que ha participado cada universidad.
Ello no implica que las universidades no ofrezcan programas de grado y máster en otros ámbitos incluidos en el Ranking CYD.
Facultades

Perfil docente

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la UPM se fundó en 1845 en respuesta a las necesidades de formación de ingenieros en aquel momento. Desde entonces, los programas ofertados en la ETSII han dado lugar a ingenieros multidisciplinares con un una sólida base científica y técnica, capaces de integrar conocimientos de diferentes tecnologías y campos. El profesorado de la ETSII ha demostrado un compromiso significativo con las metodologías docentes actuales, especialemnte con el aprendizaje basado en proyectos y ocupan una posición relevante en I+D.


Perfil investigador

La ETSII tiene una larga tradición en investigación. Nuestros profesores participan in muchos programas de investigación nacionales e internacionales, generando mucha actividad en los laboratorios en áreas tales como: ingeniería eléctrica y electrónica, robótica, química, mecánica y fabricación, materiales, tecnologías laser y acústica, energía renovable y nuclear, bioingeniería, organización industrial, medio ambiente y vehículos. Hay más de 30 grupos de investigación y 5 centros e institutos.


Perfiles de especialización

1. La ETSII está comrpometida con el intercambio de alumnos y personal con instituciones académicas de ingeniería líderes. Cada año, 50% de los estudiantes de la ETSII desarrollan parte de sus estudios en otras universidades en todo el mundo. 2. Las acreditaciones internacionales concedidas a diferentes titulaciones de la ETSII reflejan la calidad destacada de sus programas de grado y máster.

Perfil docente

La ETSIST oferta 4 Grados en Ingeniería (Electrónica de Comunicaciones; Sistemas de Telecomunicación; Sonido e Imagen; Telemática) con las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico de Telecomunicación y acreditados por EUR-ACE y ABET. Oferta 3 programas de Máster y uno de Doctorado en el área de telecomunicación. Para promover la calidad, participa en programas de innovación educativa, movilidad (Erasmus+, Athens, SICUE/SÉNECA...), fomenta la internacionalización de los estudios de Máster (5 acuerdos de doble titulación) y refuerza la relación con la industria.


Perfil investigador

La ETSIST aloja 2 centros de investigación (CEI y CITSEM), un instituto de investigación (IES) y 11 grupos. Las líneas de investigación son: Redes, Sistemas, Servicios y Tecnologías de Telecomunicación (sistemas, servicios, técnicas y aplicaciones en sistemas de radio, TV digital y tecnologías móviles), Instrumentación y Sistemas Electrónicos (creación de nuevos dispositivos, componentes, equipos y uso de las energías renovables) e Integración de Sistemas Fotovoltaicos en Smart Grids (uso de la energía para un desarrollo sostenible de la Sociedad de la Información).


Perfiles de especialización

Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y Telemática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sonido e Imagen

Perfil docente

Los Grados que se ofertan en la ETSISI aportan el conocimiento teórico-práctico que es fundamental en el campo de la informática; incluyendo entre otros la Internet de las cosas, cloud computing, seguridad, desarrollo de aplicaciones, data mining y big data. Los estudios de Grado tienen una duración de cuatro años, de los cuales, los dos primeros son comunes y en los dos últimos se produce la especialización. Cada uno de los cuatro grados que se imparten aporta las competencias generales y específicas que capacitan a los estudiantes para su incorporación al mercado laboral.


Perfil investigador

Las principales líneas de investigación que se desarrollan en la ETSISI complementan los estudios de Grado y son las siguientes: arquitectura software para ciudades inteligentes, nuevos modelos de computación, innovación, big data e inteligencia artificial aplicada al aprendizaje automático. Estas líneas de investigación se materializan en un programa de doctorado en Software y Sistemas y también sirven de base para el soporte de los Másteres profesionales que se imparten en la ETSISI, lo que permite un acercamiento de los resultados de investigación a la industria.


Perfiles de especialización

Ingeniero de Software y Sistemas Complejos Ingeniero de Sistemas de Información Ingeniero de Internet de las cosas y Sistemas

Perfil docente

La ETSIT es un centro educativo universitario que proporciona formación a nivel de grado, de máster y de doctorado en diversos ámbitos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esto incluye, por lo tanto, desde formación básica en matemáticas, física o economía, hasta temas de especialización en sistemas y redes de comunicaciones, sistemas electrónicos, ingeniería biomédica, energía solar fotovoltaica, etc.


Perfil investigador

La ETSI Telecomunicación desarrolla una notable actividad investigadora en áreas como la teoría de la señal y comunicaciones, telemática, electrónica y fotónica, bioingeniería, energía solar y matemática aplicada. Cuenta con 4 institutos o centros de investigación, 15 cátedras de empresa y 35 grupos de investigación reconocidos, y se sitúa sistemáticamente como primera escuela UPM según diversos indicadores de actividad investigadora.


Perfiles de especialización

Una característica importante de la ETSIT es que su intensa actividad investigadora se traslada a la docencia, mediante la participación de los alumnos de últimos cursos en actividades de investigación o la realización de los trabajos de fin de titulación en sus laboratorios. Otro aspecto es la intensa relación con empresas, que permite ofrecer a los alumnos numerosas plazas (más de 150) para que puedan realizar prácticas externas en sus instalaciones o realizar en ellas sus trabajos de fin de titulación.

Perfil docente

El profesorado de la ETSIDI es versátil y multidisciplinar en los diversos campos de la Ingeniería del ámbito Industrial y del Diseño de Productos, incorpora a su docencia su investigación, experiencia en empresa y las tecnologías de la información y la comunicación. El rigor y calidad reconocida a través del sello EUR-ACE en las enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado asegura las competencias profesionales a los titulados y les dota de las habilidades requeridas para competir en un mercado global, tales como: liderazgo, autonomía, creatividad, razonamiento crítico.


Perfil investigador

La ETSIDI desarrolla una actividad relevante en I+D+i en el ámbito de la ingeniería y el diseño industrial participando en proyectos nacionales y europeos y realizando transferencia de tecnología a diferentes sectores.


Perfiles de especialización

• Multidisciplinaridad en las áreas de la Ingeniería y Diseño Industrial: Diseño, Electricidad, Electrónica, Mecánica y Química. • Rigor en sus enseñanzas, versatilidad, flexibilidad y formación actualizada y adecuada a las demandas de la sociedad. • Desarrollo de la investigación científica y técnica y la transferencia del conocimiento al sector productivo.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Computadores por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Computadores por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Sonido e Imagen por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Telemática por la Universidad Politécnica de Madrid
  • PCEO Grado en Ingeniería de Computadores / Grado en Tecnologías para la sociedad de la información
  • PCEO Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones / Grado en Ingeniería Telemática
  • Máster Universitario en Automática y Robótica por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ciencias y Tecnologías de la Computación por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería Electromecánica por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Teoría de la Señal y Comunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid
  • PCEO Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación / Máster Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos
  • PCEO Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación / Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos
  • PCEO Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación / Máster Universitario en Teoría de la Señal y Comunicaciones


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería Eléctrica 75 10141 10.27 69 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática 110 11.12 11.32 76 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería Telemática 67 9079 9.21 62 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación 77 9902 10.38 68 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen 85 8794 9.61 71 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones 67 8623 7.98 62 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación 300 10.45 11.44 79 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería Eléctrica 69 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática 76 % 240 24.55 €
Facultades

Perfil docente

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la UPM se fundó en 1845 en respuesta a las necesidades de formación de ingenieros en aquel momento. Desde entonces, los programas ofertados en la ETSII han dado lugar a ingenieros multidisciplinares con un una sólida base científica y técnica, capaces de integrar conocimientos de diferentes tecnologías y campos. El profesorado de la ETSII ha demostrado un compromiso significativo con las metodologías docentes actuales, especialemnte con el aprendizaje basado en proyectos y ocupan una posición relevante en I+D.


Perfil investigador

La ETSII tiene una larga tradición en investigación. Nuestros profesores participan in muchos programas de investigación nacionales e internacionales, generando mucha actividad en los laboratorios en áreas tales como: ingeniería eléctrica y electrónica, robótica, química, mecánica y fabricación, materiales, tecnologías laser y acústica, energía renovable y nuclear, bioingeniería, organización industrial, medio ambiente y vehículos. Hay más de 30 grupos de investigación y 5 centros e institutos.


Perfiles de especialización

1. La ETSII está comrpometida con el intercambio de alumnos y personal con instituciones académicas de ingeniería líderes. Cada año, 50% de los estudiantes de la ETSII desarrollan parte de sus estudios en otras universidades en todo el mundo. 2. Las acreditaciones internacionales concedidas a diferentes titulaciones de la ETSII reflejan la calidad destacada de sus programas de grado y máster. Este reconocimiento se apoya en la relevancia del profesorado así como en la excelencia de los alumnos que persiguen una educación de alto nivel para desarrollar su carrera profesional, tal y como los em

Perfil docente

Graduado en Arquitectura Naval Permite el acceso a las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico Naval (Especialidad de Estructuras marinas), del Naval Architect europeo y, cuando se apruebe oficialmente en España esta profesión, del Arquitecto Naval. Nº de años: 4 Créditos Europeos equivalentes: 240 EC Graduado en Ingeniería Marítima Permite el acceso a las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico Naval (Especialidad en Propulsión y Servicios de Buques), del Marine Engineer europeo y, cuando se apruebe oficialmente en España esta profesión, del Ingeniero Marítimo.


Perfil investigador


Perfiles de especialización

Perfil docente

Formación en Geomática: Topografía, Geodesia, Cartografía, SIG, Fotogrametría, Teledetección, Metrología, Modelado 3D y aquellos ámbitos donde son de aplicación estas ciencias, como Catastro, Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Ingeniería Civil e Industrial, Arquitectura, Riesgos naturales o Arqueología. Esta formación está basada en la gestión de los datos, manejo del instrumental y/o aplicaciones necesarias para su adquisición, conocimiento de las metodologías para su tratamiento, cálculo de las precisiones adquiridas y extracción de los documentos de interés.


Perfil investigador

Tres ámbitos: 1) Investigación en metodologías de determinación de la forma de la Tierra y del posicionamiento preciso sobre ella a partir de datos procedentes de diferentes sensores. 2) Desarrollo de aplicaciones informáticas en diferentes plataformas de tratamiento, gestión, cálculo y visualización de datos geoespaciales. 3) Investigación e Innovación en técnicas de representación de la realidad mediante Sistemas de Información Geográfica de datos relacionados con la observación del Territorio, Cartografía y otras geociencias como Medio Ambiente, Riesgos Naturales, etc.


Perfiles de especialización

Formación de expertos en la adquisición de datos geoespaciales Formación de expertos en la gestión y cálculo de datos geoespaciales Formación de expertos en la observación y representación del territorio

Perfil docente

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (EIAE) es el Centro de la UPM que imparte el Título de Grado en Ingeniería Aeroespacial, dedicado a la formación e investigación en ingeniería, ciencias y técnicas aeronáuticas y espaciales, como se indica en el acuerdo de 3 de julio de 2008 del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid (BOCAM de 31 de marzo de 2009). Esta titulación habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Aeronáutico en sus diferentes especialidades.


Perfil investigador

LINEAS DE INVESTIGACIÓN – Doctorado en Ingeniería Aeroespacial 1. Análisis y Diseño de Misiones y Vehículos Aeroespaciales 2. Física de Plasmas y Aplicaciones Tecnológicas 3. Física de la Turbulencia. Análisis y Experimentación en Mecánica de Fluidos y Combustión 4. Modelización y Simulación de Sistemas Aeroespaciales 5. Aerodinámica Experimental y Energía Eólica 6. Producción y Materiales Aeroespaciales ESTADÍSTICA DOCTORADO ALUMNOS MATRICULADOS CURSO 2016/17 Máster Universitario en Ingeniería Aeroespacial 3 Doctorado Ingeniería Aeroespacial 43 Doctorado en Ingeniería Aeroespacial RD 99


Perfiles de especialización

Grado 1. Formación e investigación específica en ingeniería aeroespacial en el área de los Vehículos y Propulsión Aeroespaciales. 2. Formación e investigación específica en ingeniería aeroespacial en el área de la Navegación y Sistemas Aeroespaciales. 3. Formación e investigación específica en ingeniería aeroespacial en el área de los Materiales y de las Ciencias y Tecnologías Aeroespaciales.

Perfil docente

El profesorado de la ETSIDI es versátil y multidisciplinar en los diversos campos de la Ingeniería del ámbito Industrial y del Diseño de Productos, incorpora a su docencia su investigación, experiencia en empresa y las tecnologías de la información y la comunicación. El rigor y calidad reconocida a través del sello EUR-ACE en las enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado asegura las competencias profesionales a los titulados y les dota de las habilidades requeridas para competir en un mercado global, tales como: liderazgo, autonomía, creatividad, razonamiento crítico.


Perfil investigador

La ETSIDI desarrolla una actividad relevante en I+D+i en el ámbito de la ingeniería y el diseño industrial participando en proyectos nacionales y europeos y realizando transferencia de tecnología a diferentes sectores.


Perfiles de especialización

• Multidisciplinaridad en las áreas de la Ingeniería y Diseño Industrial: Diseño, Electricidad, Electrónica, Mecánica y Química. • Rigor en sus enseñanzas, versatilidad, flexibilidad y formación actualizada y adecuada a las demandas de la sociedad. • Desarrollo de la investigación científica y técnica y la transferencia del conocimiento al sector productivo.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Arquitectura Naval por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Marítima por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Madrid
  • PCEO Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo Producto / Grado en Ingeniería Mecánica
  • Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería Naval y Oceánica por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Sistemas Espaciales por la Universidad Politécnica de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería Aeroespacial 525 12362 12.63 75 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería Mecánica 110 11968 12.14 78 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial 66 5192 8.39 65 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería Mecánica 78 % 240 24.55 €
Grado en Arquitectura Naval 60 10.8 66 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería Marítima 60 10039 10.58 63 % 240 24.55 €
Facultades

Perfil docente

La ETSIT es un centro educativo universitario que proporciona formación a nivel de grado, de máster y de doctorado en diversos ámbitos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esto incluye, por lo tanto, desde formación básica en matemáticas, física o economía, hasta temas de especialización en sistemas y redes de comunicaciones, sistemas electrónicos, ingeniería biomédica, energía solar fotovoltaica, etc.


Perfil investigador

La ETSI Telecomunicación desarrolla una notable actividad investigadora en áreas como la teoría de la señal y comunicaciones, telemática, electrónica y fotónica, bioingeniería, energía solar y matemática aplicada. Cuenta con 4 institutos o centros de investigación, 15 cátedras de empresa y 35 grupos de investigación reconocidos, y se sitúa sistemáticamente como primera escuela UPM según diversos indicadores de actividad investigadora.


Perfiles de especialización

Una característica importante de la ETSIT es que su intensa actividad investigadora se traslada a la docencia, mediante la participación de los alumnos de últimos cursos en actividades de investigación o la realización de los trabajos de fin de titulación en sus laboratorios. Otro aspecto es la intensa relación con empresas, que permite ofrecer a los alumnos numerosas plazas (más de 150) para que puedan realizar prácticas externas en sus instalaciones o realizar en ellas sus trabajos de fin de titulación.

Perfil docente

La ETSIInf de la UPM es pionera y referencia en la formación universitaria en Informática en España, y proporciona una sólida formación, y un entorno formativo exigente y desafiante. Formamos profesionales con capacidad de resolver una amplia variedad de problemas de Ingeniería Informática a través de un abanico de áreas de aplicación. Nuestros egresados son capaces de trabajar eficazmente en equipo, y transmitir conocimientos, procedimientos, resultados e ideas.


Perfil investigador

El personal de ETSIInf investiga en distintos ámbitos de la informática como ontologías, inteligencia artificial, minería de datos, informática biomédica, redes, ingeniería del software, big data, cloud computig, computación lógica, visión por computador, interacción persona ordenador... Sus investigadores participan en 28 grupos de investigación de UPM. Dos de los grupos de investigación de la ETSIINf se encuentran entre los 10 primeros de la Universidad.


Perfiles de especialización

Formación básica en Ingeniería Informática, en Matemáticas e Informática, y en Administración de Empresas e Informática. Especialización en Master en Inteligencia Artificial, Ingeniería del Software, Ciencia de Datos, Interacción Persona Ordenador, entre otros, con énfasis en la movilidad e internacionalización. Excelencia investigadora y formación de doctores en Informática.

Perfil docente

La ETSIST oferta 4 Grados en Ingeniería (Electrónica de Comunicaciones; Sistemas de Telecomunicación; Sonido e Imagen; Telemática) con las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico de Telecomunicación y acreditados por EUR-ACE y ABET. Oferta 3 programas de Máster y uno de Doctorado en el área de telecomunicación. Para promover la calidad, participa en programas de innovación educativa, movilidad (Erasmus+, Athens, SICUE/SÉNECA...), fomenta la internacionalización de los estudios de Máster (5 acuerdos de doble titulación) y refuerza la relación con la industria.


Perfil investigador

La ETSIST aloja 2 centros de investigación (CEI y CITSEM), un instituto de investigación (IES) y 11 grupos. Las líneas de investigación son: Redes, Sistemas, Servicios y Tecnologías de Telecomunicación (sistemas, servicios, técnicas y aplicaciones en sistemas de radio, TV digital y tecnologías móviles), Instrumentación y Sistemas Electrónicos (creación de nuevos dispositivos, componentes, equipos y uso de las energías renovables) e Integración de Sistemas Fotovoltaicos en Smart Grids (uso de la energía para un desarrollo sostenible de la Sociedad de la Información).


Perfiles de especialización

Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y Telemática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sonido e Imagen

Perfil docente

Los Grados que se ofertan en la ETSISI aportan el conocimiento teórico-práctico que es fundamental en el campo de la informática; incluyendo entre otros la Internet de las cosas, cloud computing, seguridad, desarrollo de aplicaciones, data mining y big data. Los estudios de Grado tienen una duración de cuatro años, de los cuales, los dos primeros son comunes y en los dos últimos se produce la especialización. Cada uno de los cuatro grados que se imparten aporta las competencias generales y específicas que capacitan a los estudiantes para su incorporación al mercado laboral.


Perfil investigador

Las principales líneas de investigación que se desarrollan en la ETSISI complementan los estudios de Grado y son las siguientes: arquitectura software para ciudades inteligentes, nuevos modelos de computación, innovación, big data e inteligencia artificial aplicada al aprendizaje automático. Estas líneas de investigación se materializan en un programa de doctorado en Software y Sistemas y también sirven de base para el soporte de los Másteres profesionales que se imparten en la ETSISI, lo que permite un acercamiento de los resultados de investigación a la industria.


Perfiles de especialización

Ingeniero de Software y Sistemas Complejos Ingeniero de Sistemas de Información Ingeniero de Internet de las cosas y Sistemas



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería del Software por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería del Software por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Sistemas de Información por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Tecnologías para la Sociedad de la Información por la Universidad Politécnica de Madrid
  • PCEO Grado en Ingeniería Informática / Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • PCEO Grado en Ingeniería de Software / Grado en Tecnologías para la sociedad de la información
  • Máster Universitario en Ciberseguridad por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para Dispositivos Móviles por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas y Servicios para la Sociedad de la Informacíón por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería del Software - European Master on Software Engineering por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería Web por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Innovación Digital / Digital Innovation por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Internet of Things por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Software de Sistemas Distribuidos y Empotrados por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Software y Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial 30 12478 12.2 240 24.55 €
Grado en Ingeniería de Computadores 99 9384 9.42 69 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería del Software 150 10327 10.47 78 % 240 24.55 €
Grado en Sistemas de Información 60 8245 8.34 67 % 240 24.55 €
Grado en Tecnologías para la Sociedad de la Información 20 9064 8.96 65 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería y Sistemas de Datos 30 11622 11.24 240 24.55 €
Grado en Ingeniería y Sistemas de Datos 30 12127 12.13 240 24.55 €
Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial 30 12531 12.46 240 24.55 €
Grado en Ingeniería Informática 280 10765 11.19 73 % 240 24.55 €
Facultades

Perfil docente

La ETSIInf de la UPM es pionera y referencia en la formación universitaria en Informática en España, y proporciona una sólida formación, y un entorno formativo exigente y desafiante. Formamos profesionales con capacidad de resolver una amplia variedad de problemas de Ingeniería Informática a través de un abanico de áreas de aplicación. Nuestros egresados son capaces de trabajar eficazmente en equipo, y transmitir conocimientos, procedimientos, resultados e ideas. Se forma profesionales capaces de liderar y tomar la iniciativa en la concepción y desarrollo de proyectos, en la adopción de innova


Perfil investigador

El personal de ETSIInf investiga en distintos ámbitos de la informática como ontologías, inteligencia artificial, minería de datos, informática biomédica, redes, ingeniería del software, big data, cloud computig, computación lógica, visión por computador, interacción persona ordenador... Sus investigadores participan en 28 grupos de investigación de UPM. Dos de los grupos de investigación de la ETSIINf se encuentran entre los 10 primeros de la Universidad. Este ranking mide la relevancia de las publicaciones, la participación en proyectos competitivos con financiación pública y la dirección de


Perfiles de especialización

Formación básica en Ingeniería Informática, en Matemáticas e Informática, y en Administración de Empresas e Informática. Especialización en Master en Inteligencia Artificial, Ingeniería del Software, Ciencia de Datos, Interacción Persona Ordenador, entre otros, con énfasis en la movilidad e internacionalización. Excelencia investigadora y formación de doctores en Informática.

Perfil docente

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (EIAE) es el Centro de la UPM que imparte el Título de Grado en Ingeniería Aeroespacial, dedicado a la formación e investigación en ingeniería, ciencias y técnicas aeronáuticas y espaciales, como se indica en el acuerdo de 3 de julio de 2008 del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid (BOCAM de 31 de marzo de 2009). Esta titulación habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Aeronáutico en sus diferentes especialidades.


Perfil investigador

LINEAS DE INVESTIGACIÓN – Doctorado en Ingeniería Aeroespacial 1. Análisis y Diseño de Misiones y Vehículos Aeroespaciales 2. Física de Plasmas y Aplicaciones Tecnológicas 3. Física de la Turbulencia. Análisis y Experimentación en Mecánica de Fluidos y Combustión 4. Modelización y Simulación de Sistemas Aeroespaciales 5. Aerodinámica Experimental y Energía Eólica 6. Producción y Materiales Aeroespaciales ESTADÍSTICA DOCTORADO ALUMNOS MATRICULADOS CURSO 2016/17 Máster Universitario en Ingeniería Aeroespacial 3 Doctorado Ingeniería Aeroespacial 43 Doctorado en Ingeniería Aeroespacial RD 99


Perfiles de especialización

Grado 1. Formación e investigación específica en ingeniería aeroespacial en el área de los Vehículos y Propulsión Aeroespaciales. 2. Formación e investigación específica en ingeniería aeroespacial en el área de la Navegación y Sistemas Aeroespaciales. 3. Formación e investigación específica en ingeniería aeroespacial en el área de los Materiales y de las Ciencias y Tecnologías Aeroespaciales.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Matemáticas e Informática por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ciencia de Datos por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Matemática Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid; la Universidad de A Coruña; la Universidad de Santiago de Compostela; la Universidad de Vigo y la Universidad Politécnica de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Matemáticas 50 12622 240 21.39 €
Grado en Matemáticas e Informática 50 12517 12.57 84 % 240 21.39 €
Facultades

Perfil docente

Imparte 5 títulos de grado, 9 de máster y 5 programas de doctorado en ámbitos de la ingeniería agronómica, alimentaria, ambiental y de la biotecnología. Según la titulación los alumnos se forman en producción vegetal, producción animal, agricultura sostenible, ingeniería rural, industria alimentaria, bioeconomía, biotecnología, o gestión de recursos y proyectos. La escuela cuenta con 301 profesores y 207 personas de administración y servicios, más de 48 laboratorios, dos centros experimentales (enología e industrias lácteas), y 16 Has de campos experimentales.


Perfil investigador

Las líneas de investigación están relacionadas con la agronomía (producción vegetal y animal, ingeniería agronómica), la industria alimentaria, la biotecnología, la agricultura y desarrollo sostenibles, y la bioeconomía. Esta investigación se estructura en una treintena de grupos, parte de los cuales se integran en uno de los tres centros de investigación adscritos a la escuela: Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales, Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas, Centro de Innovación y Tecnología para el Desarrollo Humano.


Perfiles de especialización

Ingeniería Agronómica, Ingeniería Alimentaria, Biotecnología



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Biología Computacional por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Biotecnología Agroforestal por la Universidad Politécnica de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Biotecnología 88 13206 13.3 94 % 240 26.14 €
Facultades

Perfil docente

Composición Arquitectónica Construcciones Arquitectónicas Dibujo y Expresión gráfica Arquitectónica Estética, Crítica y Teoría del Arte y la Arquitectura Filología alemana Filología inglesa Física Aplicada Ingeniería del Terreno Ingeniería cartográfica, Geodésica y Fotogrametría Ingeniería de la Construcción Instalaciones y acondicionamiento de la edificación Matemática Aplicada Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras aplicada a la Edificación Diseño Arquitectónico Proyecto Arquitectónico Tecnologías del Medio Ambiente Urbanismo y Ordenación del Territorio


Perfil investigador

Acústica Arquitectónica Análisis Intervención en Patrimonio Arquitectónico Análisis y Documentación Arquitectónica Arquitectura Bioclimática Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad Comunicación Arquitectónica Crítica Arquitectónica Geometría y aplicaciones Modelos Matemáticos Nuevas Técnicas Arquitectura Ciudad Paisaje Cultural Intervenciones contemporáneas en la ciudad y el territorio Patrimonio, paisaje, documentación gráfica Proyecto Contemporáneo Técnicas Innovadoras Sostenibles en Edificación Teoría, Crítica del Proyecto y Arquitectura Moderna y Contemporánea Vivienda Colectiva


Perfiles de especialización

Diseño Arquitectónico, Composición, Estética, Teoría del Arte y Expresión Gráfica de la Arquitectura Construcciones y Tecnología Arquitectónicas (Construcción, Estructuras e Instalaciones) Proyectos Arquitectónicos y Diseño y Proyecto Urbano y Ordenación del Territorio

Perfil docente

El centro está orientado a la docencia de alta calidad en ingeniería civil e ingeniería de materiales, y abarca todas las especialidades de las dos disciplinas. Tiene un profesorado con amplísima y reconocida experiencia profesional y está consistentemente en los puestos más altos de calidad dentro de España. Recibe y envía estudiantes a las mejores Universidades del mundo en estas disciplinas y sus titulados suelen alcanzar altos niveles de responsabilidad profesional.


Perfil investigador

Las líneas de investigación del centro abarcan las ingenierías civil y de materiales. En el centro hay ocho Departamentos y dos Centros de investigación que consiguen buenos resultados en convocatorias competitivias y participan en proyectos nacionales, de la Unión Europea e internacionales.


Perfiles de especialización

En Ingeniería Civil, los graduados adquieren conocimientos y habilidades necesarios para planificar, proyectar, diseñar, construir y mantener Infraestructuras. Los egresados tienen una sólida base de conocimientos en ciencia y tecnología para resolver problemas dentro de los límites de la Ecología, la sociedad y las empresas. Las clases forman la base técnica, y un proyecto final profesional completa la formación, con profesorado vinculado a la profesión. Los estudiantes adquieren una educación completa en competencias profesionales específicas y generales.

Perfil docente

La Escuela forma a sus estudiantes en los principios científicos y fundamentos técnicos de la edificación, desarrollo e innovación tecnológica, organización, programación y gestión de los procesos edificatorios, así como en el control de calidad, respeto al medio ambiente y eficiencia energética. También mediante la utilización de aplicaciones informáticas, prácticas de campo y obra, presentación, exposición y defensa de trabajos y proyectos, y en todo caso, desarrollar las competencias que permiten ejercer las atribuciones profesionales que la Ley le otorga.


Perfil investigador

Investigación y desarrollo en gestión de la edificación, sostenibilidad, nuevos materiales y sistemas constructivos.


Perfiles de especialización

FORMACION (Preparación técnica cualificada y aprendizaje científico enfocado al proceso edificatorio), INTERNACIONALIZACIÓN (movilidad, estudios complementarios y desarrollo de proyectos) y GESTIÓN DE PROCESOS (Sello EFQM y desarrollo a traves del Sistema de Garantia Interno de Calidad SGIC)

Perfil docente

Se imparten estudios oficiales de Grado y Máster adaptados al EEES: Grado en Ingeniería Civil con dobles especialidades (Construcciones Civiles, Transporte y Servicios Urbanos; Construcciones Civiles e Hidrología) que habilitan para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico en Obras Públicas; y Máster Universitario en Planificación y Gestión de Infraestructuras. También se imparten los títulos propios de Máster en Auditoría de Seguridad Vial y Movilidad; y Máster en Proyecto de Estructuras de Contención y Cimentaciones Especiales.


Perfil investigador

La ETSIC tiene un Grupo de Investigación reconocido por la UPM e integrado en el CEI-Moncloa: Tecnologías de Materiales y Medio Ambiente (TEMATMA), que realiza investigaciones relacionadas con sistemas de control y materiales avanzados para la ingeniería civil, riesgos geológicos y contaminación medioambiental. También otros profesores de la ETSIC dirigen o forman parte de hasta 8 Grupos de Investigación, junto con miembros de otras Escuelas de la UPM, investigando en diversas áreas relacionadas con la Construcción, la Planificación y Gestión, y la Sostenibilidad.


Perfiles de especialización

Formación de Graduados en Ingeniería Civil habilitados para la profesión de Ingeniero Técnico en Obras Públicas; Formación de Postgrado en Máster Universitario en Planificación y Gestión de Infraestructuras; Impartición de Títulos propios de Máster en Auditoría de Seguridad Vial y Movilidad, así como en Proyecto de Estructuras de Contención y Cimentaciones Especiales.

Perfil docente

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la UPM se fundó en 1845 en respuesta a las necesidades de formación de ingenieros en aquel momento. Desde entonces, los programas ofertados en la ETSII han dado lugar a ingenieros multidisciplinares con un una sólida base científica y técnica, capaces de integrar conocimientos de diferentes tecnologías y campos. El profesorado de la ETSII ha demostrado un compromiso significativo con las metodologías docentes actuales, especialemnte con el aprendizaje basado en proyectos y ocupan una posición relevante en I+D.


Perfil investigador

La ETSII tiene una larga tradición en investigación. Nuestros profesores participan in muchos programas de investigación nacionales e internacionales, generando mucha actividad en los laboratorios en áreas tales como: ingeniería eléctrica y electrónica, robótica, química, mecánica y fabricación, materiales, tecnologías laser y acústica, energía renovable y nuclear, bioingeniería, organización industrial, medio ambiente y vehículos.


Perfiles de especialización

1. La ETSII está comrpometida con el intercambio de alumnos y personal con instituciones académicas de ingeniería líderes. Cada año, 50% de los estudiantes de la ETSII desarrollan parte de sus estudios en otras universidades en todo el mundo. 2. Las acreditaciones internacionales concedidas a diferentes titulaciones de la ETSII reflejan la calidad destacada de sus programas de grado y máster.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Civil y Territorial por la Universidad Politécnica de Madrid
  • PCEO Grado en Ingeniería Civil y Territorial / Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Máster Universitario en Construcción y Tecnología Arquitectónicas por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Construcción y Tecnología de Edificios Históricos por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Estructuras de la Edificación
  • Máster Universitario en Estructuras de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Gestión en Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería de Estructuras, Cimentaciones y Materiales por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería Sísmica- Dinámica de Suelos y Estructuras por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Innovación Tecnológica en Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Planificación y Gestión de Infraestructuras por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid
  • PCEO Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos / Máster Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil
  • PCEO Máster Universitario en Innovación Tecnológica en Edificación / Máster Universitario en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Edificación 290 5011 7.97 63 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería Geomáticaen Topografía, Geodesia y Cartografía 65 5.2 7.93 51 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería Civil y Territorial 300 6218 9.01 55 % 240 24.55 €
Facultades

Perfil docente

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la UPM se fundó en 1845 en respuesta a las necesidades de formación de ingenieros en aquel momento. Desde entonces, los programas ofertados en la ETSII han dado lugar a ingenieros multidisciplinares con un una sólida base científica y técnica, capaces de integrar conocimientos de diferentes tecnologías y campos. El profesorado de la ETSII ha demostrado un compromiso significativo con las metodologías docentes actuales, especialemnte con el aprendizaje basado en proyectos y ocupan una posición relevante en I+D.


Perfil investigador

La ETSII tiene una larga tradición en investigación. Nuestros profesores participan in muchos programas de investigación nacionales e internacionales, generando mucha actividad en los laboratorios en áreas tales como: ingeniería eléctrica y electrónica, robótica, química, mecánica y fabricación, materiales, tecnologías laser y acústica, energía renovable y nuclear, bioingeniería, organización industrial, medio ambiente y vehículos. Hay más de 30 grupos de investigación y 5 centros e institutos.


Perfiles de especialización

1. La ETSII está comrpometida con el intercambio de alumnos y personal con instituciones académicas de ingeniería líderes. Cada año, 50% de los estudiantes de la ETSII desarrollan parte de sus estudios en otras universidades en todo el mundo. 2. Las acreditaciones internacionales concedidas a diferentes titulaciones de la ETSII reflejan la calidad destacada de sus programas de grado y máster.

Perfil docente

El profesorado de la ETSIDI es versátil y multidisciplinar en los diversos campos de la Ingeniería del ámbito Industrial y del Diseño de Productos, incorpora a su docencia su investigación, experiencia en empresa y las tecnologías de la información y la comunicación. El rigor y calidad reconocida a través del sello EUR-ACE en las enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado asegura las competencias profesionales a los titulados y les dota de las habilidades requeridas para competir en un mercado global, tales como: liderazgo, autonomía, creatividad, razonamiento crítico.


Perfil investigador

La ETSIDI desarrolla una actividad relevante en I+D+i en el ámbito de la ingeniería y el diseño industrial participando en proyectos nacionales y europeos y realizando transferencia de tecnología a diferentes sectores.


Perfiles de especialización

Multidisciplinaridad en las áreas de la Ingeniería y Diseño Industrial: Diseño, Electricidad, Electrónica, Mecánica y Química. • Rigor en sus enseñanzas, versatilidad, flexibilidad y formación actualizada y adecuada a las demandas de la sociedad. • Desarrollo de la investigación científica y técnica y la transferencia del conocimiento al sector productivo.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Química por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería Química por la Universidad Politécnica de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería Química 60 10618 10.43 76 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería Química 60 11754 11.8 76 % 240 24.55 €
Facultades

Perfil docente

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la UPM se fundó en 1845 en respuesta a las necesidades de formación de ingenieros en aquel momento. Desde entonces, los programas ofertados en la ETSII han dado lugar a ingenieros multidisciplinares con un una sólida base científica y técnica, capaces de integrar conocimientos de diferentes tecnologías y campos. El profesorado de la ETSII ha demostrado un compromiso significativo con las metodologías docentes actuales, especialemnte con el aprendizaje basado en proyectos y ocupan una posición relevante en I+D.


Perfil investigador

La ETSII tiene una larga tradición en investigación. Nuestros profesores participan in muchos programas de investigación nacionales e internacionales, generando mucha actividad en los laboratorios en áreas tales como: ingeniería eléctrica y electrónica, robótica, química, mecánica y fabricación, materiales, tecnologías laser y acústica, energía renovable y nuclear, bioingeniería, organización industrial, medio ambiente y vehículos. Hay más de 30 grupos de investigación y 5 centros e institutos.


Perfiles de especialización

1. La ETSII está comrpometida con el intercambio de alumnos y personal con instituciones académicas de ingeniería líderes. Cada año, 50% de los estudiantes de la ETSII desarrollan parte de sus estudios en otras universidades en todo el mundo. 2. Las acreditaciones internacionales concedidas a diferentes titulaciones de la ETSII reflejan la calidad destacada de sus programas de grado y máster. Este reconocimiento se apoya en la relevancia del profesorado así como en la excelencia de los alumnos que persiguen una educación de alto nivel para desarrollar su carrera profesional, tal y como los em

Perfil docente

El profesorado de la ETSIDI es versátil y multidisciplinar en los diversos campos de la Ingeniería del ámbito Industrial y del Diseño de Productos, incorpora a su docencia su investigación, experiencia en empresa y las tecnologías de la información y la comunicación. El rigor y calidad reconocida a través del sello EUR-ACE en las enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado asegura las competencias profesionales a los titulados y les dota de las habilidades requeridas para competir en un mercado global, tales como: liderazgo, autonomía, creatividad, razonamiento crítico.


Perfil investigador

La ETSIDI desarrolla una actividad relevante en I+D+i en el ámbito de la ingeniería y el diseño industrial participando en proyectos nacionales y europeos y realizando transferencia de tecnología a diferentes sectores.


Perfiles de especialización

• Multidisciplinaridad en las áreas de la Ingeniería y Diseño Industrial: Diseño, Electricidad, Electrónica, Mecánica y Química. • Rigor en sus enseñanzas, versatilidad, flexibilidad y formación actualizada y adecuada a las demandas de la sociedad. • Desarrollo de la investigación científica y técnica y la transferencia del conocimiento al sector productivo.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid
  • PCEO Máster en Ingeniería Industrial / Máster en Ciencia y Tecnología Nuclear
  • PCEO Máster Universitario en Ingeniería Industrial / Máster Universitario en Automática y Robótica
  • PCEO Máster Universitario en Ingeniería Industrial / Máster Universitario en Electrónica Industrial
  • Máster Universitario en Ingeniería de Producción por la Universidad Politécnica de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto 55 12807 12.88 89 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería de Organización 50 12845 12.79 89 % 240 24.55 €
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales 370 12266 12.74 81 % 240 24.55 €
Facultades

Perfil docente

El centro está orientado a la docencia de alta calidad en ingeniería civil e ingeniería de materiales, y abarca todas las especialidades de las dos disciplinas. Tiene un profesorado con amplísima y reconocida experiencia profesional y está consistentemente en los puestos más altos de calidad dentro de España. Recibe y envía estudiantes a las mejores Universidades del mundo en estas disciplinas y sus titulados suelen alcanzar altos niveles de responsabilidad profesional.


Perfil investigador

Las líneas de investigación del centro abarcan las ingenierías civil y de materiales. En el centro hay ocho Departamentos y dos Centros de investigación que consiguen buenos resultados en convocatorias competitivias y participan en proyectos nacionales, de la Unión Europea e internacionales.


Perfiles de especialización

En el área de ingeniería de materiales los graduados adquieren conocimientos y habilidades necesarios para el diseño de productos, selección, extracción, desarrollo y procesado de materiales, control de producción y de calidad así como la realización de proyectos de fabricación, reciclaje e impacto ambiental. La enseñanza incluye clases que forman la base técnica y un proyecto final relevante, por profesorado vinculado a la profesión. Los estudiantes adquieren a lo largo de sus estudios, una educación completa en competencias profesionales específicas y generales.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Materiales por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería de Materiales por la Universidad Politécnica de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ingeniería de Materiales 90 8083 8.52 71 % 240 24.55 €
Facultades

Perfil docente

Imparte 5 títulos de grado, 9 de máster y 5 programas de doctorado en ámbitos de la ingeniería agronómica, alimentaria, ambiental y de la biotecnología. Según la titulación los alumnos se forman en producción vegetal, producción animal, agricultura sostenible, ingeniería rural, industria alimentaria, bioeconomía, biotecnología, o gestión de recursos y proyectos. La escuela cuenta con 301 profesores y 207 personas de administración y servicios, más de 48 laboratorios, dos centros experimentales (enología e industrias lácteas), y 16 Has de campos experimentales.


Perfil investigador

Las líneas de investigación están relacionadas con la agronomía (producción vegetal y animal, ingeniería agronómica), la industria alimentaria, la biotecnología, la agricultura y desarrollo sostenibles, y la bioeconomía. Esta investigación se estructura en una treintena de grupos, parte de los cuales se integran en uno de los tres centros de investigación adscritos a la escuela: Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales, Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas, Centro de Innovación y Tecnología para el Desarrollo Humano.


Perfiles de especialización

Ingeniería Agronómica, Ingeniería Alimentaria, Biotecnología



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Agroambiental por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ciencias Agrarias y Bioeconomía por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Agroingeniería
  • Máster Universitario en Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Tecnología Agroambiental para una Agricultura Sostenible por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Jardinería y Paisajismo por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Producción y Sanidad Animal por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Ingeniería Agronómica por la Universidad Politécnica de Madrid
  • PCEO Máster Universitario en Ingeniería Agronómica / Máster Universitario en Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Ciencias Agrarias y Bioeconomía 55 5,519 777 % 50 % 240,00 € 26,14 €
Grado en Ingeniería Agrícola 132 5,02 800 % 59 % 240,00 € 24,55 €
Grado en Ingeniería Agroambiental 110 5,13 787 % 63 % 240,00 € 24,55 €
Grado en Ingeniería Forestal 175 5,009 751 % 58 % 240 24,55 €
Facultades

Perfil docente

Composición Arquitectónica Construcciones Arquitectónicas Dibujo y Expresión gráfica Arquitectónica Estética, Crítica y Teoría del Arte y la Arquitectura Filología alemana Filología inglesa Física Aplicada Ingeniería del Terreno Ingeniería cartográfica, Geodésica y Fotogrametría Ingeniería de la Construcción Instalaciones y acondicionamiento de la edificación Matemática Aplicada Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras aplicada a la Edificación Diseño Arquitectónico Proyecto Arquitectónico Tecnologías del Medio Ambiente Urbanismo y Ordenación del Territorio


Perfil investigador

Acústica Arquitectónica Análisis Intervención en Patrimonio Arquitectónico Análisis y Documentación Arquitectónica Arquitectura Bioclimática Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad Comunicación Arquitectónica Crítica Arquitectónica Geometría y aplicaciones Modelos Matemáticos Nuevas Técnicas Arquitectura Ciudad Paisaje Cultural Intervenciones contemporáneas en la ciudad y el territorio Patrimonio, paisaje, documentación gráfica Proyecto Contemporáneo Técnicas Innovadoras Sostenibles en Edificación Teoría, Crítica del Proyecto y Arquitectura Moderna y Contemporánea Vivienda Colectiva


Perfiles de especialización

Diseño Arquitectónico, Composición, Estética, Teoría del Arte y Expresión Gráfica de la Arquitectura Construcciones y Tecnología Arquitectónicas (Construcción, Estructuras e Instalaciones) Proyectos Arquitectónicos y Diseño y Proyecto Urbano y Ordenación del Territorio

Perfil docente

Formación en Geomática: Topografía, Geodesia, Cartografía, SIG, Fotogrametría, Teledetección, Metrología, Modelado 3D y aquellos ámbitos donde son de aplicación estas ciencias, como Catastro, Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Ingeniería Civil e Industrial, Arquitectura, Riesgos naturales o Arqueología. Esta formación está basada en la gestión de los datos, manejo del instrumental y/o aplicaciones necesarias para su adquisición, conocimiento de las metodologías para su tratamiento, cálculo de las precisiones adquiridas y extracción de los documentos de interés


Perfil investigador

Tres ámbitos: 1) Investigación en metodologías de determinación de la forma de la Tierra y del posicionamiento preciso sobre ella a partir de datos procedentes de diferentes sensores. 2) Desarrollo de aplicaciones informáticas en diferentes plataformas de tratamiento, gestión, cálculo y visualización de datos geoespaciales. 3) Investigación e Innovación en técnicas de representación de la realidad mediante Sistemas de Información Geográfica de datos relacionados con la observación del Territorio, Cartografía y otras geociencias como Medio Ambiente, Riesgos Naturales, etc.


Perfiles de especialización

Formación de expertos en la adquisición de datos geoespaciales Formación de expertos en la gestión y cálculo de datos geoespaciales Formación de expertos en la observación y representación del territorio



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Fundamentos de la Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Geomática por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Graduado o Graduada en Ingeniería Geomática y Topografía por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Máster Universitario en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la Universidad Politécnica de Madrid


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Fundamentos de la Arquitectura 410 11365 11.64 86 % 300 24.55 €

¿QUIERES CONOCER EL RENDIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID?

Realiza un ranking de universidades, selecciona la/s que te interese analizar y los indicadores que consideres relevantes de cada dimensión para conocer los resultados.