Logo

Información de la universidad

Logo

Universidad San Pablo-CEU




  • c/ Julián Romea 23
  • 914566300
  • www.uspceu.com
  • Desde 1993

La Universidad CEU San Pablo es una institución educativa con más de 85 años de experiencia en la formación superior que en la actualidad imparte más de 60 titulaciones de grado y dobles grados, el 75% de ellos en inglés o en modalidad bilingüe. Una vocación internacional que se materializa también en los más de 350 acuerdos con universidades de todo el mundo y con una formación exclusiva con universidades de prestigio de EEUU.

Obra de la Asociación Católica de Propagandistas, su proyecto educativo se basa en los principios del Humanismo Cristiano, el compromiso con la excelencia académica y la formación integral del alumno. Cuenta con Programas de Excelencia para alumnos de alto rendimiento en las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales.

Otra de sus características es su sólida relación con el mundo empresarial y sus más de 9.000 convenios con empresas e instituciones para realizar prácticas nacionales e internacionales.

Una Universidad que, gracias a su estrategia de digitalización, ha sabido adaptarse a las circunstancias garantizando una enseñanza de calidad en un ambiente de seguridad y con docencia en doble presencialidad. El objetivo es que, en cualquier escenario, en cualquier situación, el estudiante pueda tener una experiencia universitaria completa.

*Texto suministrado por las universidades
Por qué elegir la Universidad San Pablo-CEU

Por ser una universidad internacional y global en la que alumnos, docentes e investigadores forman parte de una comunidad en la que se hacen presentes más de 80 países.

Por ser una comunidad viva de aprendizaje en la que docentes, investigadores, empresas y alumni hacen posible la formación integral de nuestros alumnos. Un campus vivo que actúa como un verdadero ecosistema de acompañamiento para el desarrollo de su talento.

Por ser una universidad Generadora de impacto social que forma líderes; personas con el criterio, la capacidad y el carácter necesario para ponerse al servicio de la sociedad, generando un impacto positivo que transforme su entorno.

Titulados por rama de conocimiento


Resultados de la Universidad San Pablo-CEU en el Ranking CYD

  EA - Enseñanza y aprendizaje
  I - Investigación
  TC - Transferencia de conocimiento
  OI - Orientación Internacional
  CDR - Contribución Desarrollo Regional

Ámbitos en los que participa la universidad
Selecciona un ámbito para visualizar su información de facultades y de titulaciones
Se ofrece información únicamente de los ámbitos en los que ha participado cada universidad.
Ello no implica que las universidades no ofrezcan programas de grado y máster en otros ámbitos incluidos en el Ranking CYD.
Facultades

Perfil docente

Nuestra Facultad tiene una larga experiencia en la impartición de enseñanzas clínicas como son los Grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Psicología y Genética. La actividad docente se extiende al posgrado con mas de 20 títulos de Master Universitarios. Realizamos una docencia basada en la adquisición de habilidades y competencias tanto básicas como aplicadas con una intensa actividad asistencial en nuestro policlínico y también en colaboración con los Hospitales Universitarios del Grupo HM.


Perfil investigador

La Facultad dispone de magníficas infraestructuras de investigación, básica y clínica, de desarrollo e innovación tecnológica, tanto en el campus universitario como en sus centros sanitarios, dotadas de modernos equipamientos. Además, cuenta con el Instituto de Medicina Molecular Aplicada, donde combinamos la investigación clínica y básica a través de 10 programas interdisciplinares en diversas especialidades médico-quirúrgicas, que llevamos a cabo con la colaboración internacional de otras Universidades y numerosas empresas biotecnológicas y farmacéuticas.


Perfiles de especialización

Atención tutelada, movilidad internacional y prácticas clínica



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Medicina por la Universidad San Pablo-CEU


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Medicina 176 89 % 360
Facultades

Perfil docente

En lo referido al ámbito de conocimiento de Historia, los profesores que imparten docencia en los Grados en Historia e Historia del Arte, Humanidades, en el Máster Universitario en Historia Contemporánea y en la escuela CEINDO (Escuela Internacional de Doctorado) en el Programa de doctorado en Humanidades para el Mundo Contemporáneo son, en su inmensa mayoría, doctores con amplia experiencia docente. Son especialistas en Historia Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea como demuestran sus publicaciones y actividad científica.


Perfil investigador

El departamento de Humanidades cuenta con una masa investigadora constituida por 62 doctores que acumulan 56 sexenios de investigación. A esta actividad investigadora se une la preocupación por lograr una alta divulgación de las investigaciones realizadas que se articulan a través del Instituto CEU de Estudios Históricos y el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala resposables de la realización de Congresos Científicos, edición de libros de investigación y la producción y realización de documentales audiovisuales.


Perfiles de especialización

Historia, Hª del Arte y Relaciones Internacionales



Titulaciones
  • PCEO Grado en Historia / Grado en Historia del Arte
  • Graduado o Graduada en Historia por la Universidad San Pablo-CEU
  • Máster Universitario en Historia Contemporánea por la Universidad San Pablo-CEU
  • PCEO Grado en Historia / Grado en Periodismo
  • PCEO Grado en Historia / Grado en Periodismo (Plan 2019)


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Historia 240 No
PCEO Grado en Historia / Grado en Historia del Arte 324 No
PCEO Grado en Historia / Grado en Periodismo 414 No
PCEO Grado en Historia / Grado en Periodismo (Plan 2019) 390 No
Facultades

Perfil docente

La oferta académica que proponemos se ha construido a través de la experiencia de años de innovación pedagógica y adaptación a las nuevas demandas de la sociedad, siguiendo los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior. Nuestra Facultad fue pionera en la implantación de los grados simultáneos mediante una organización que optimiza el esfuerzo de los alumnos más brillantes. Destaca el doble grado en Farmacia y Biotecnología, una oferta interdisciplinar que ya se puede encontrar en otras universidades en España. Destaca la elevada docencia práctica en laboratorios especializados.


Perfil investigador

La Facultad de Farmacia es un claro ejemplo de la apuesta por la investigación abarcando desde el laboratorio a la práctica clínica .Las diferentes líneas de investigación cuentan con financiación pública competitiva ,privada y contratos con industria, con una elevada productividad científica. En los proyectos en curso financiados por distintas compañías se desarrolla un tipo de investigación aplicada cuyos resultados se aprecian a corto o medio plazo. Muchas de ellas patrocinan premios de iniciación a la investigación a través de Cátedras de Investigación y prácticas para nuestros alumnos.


Perfiles de especialización

Profesorado cualificado, atención tutelada, laboratorios modernos.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Biotecnología por la Universidad San Pablo-CEU
  • Graduado o Graduada en Genética por la Universidad San Pablo-CEU


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Biotecnología 79 83 % 240
Grado en Genética 87 % 240
Facultades

Perfil docente

La oferta académica que proponemos se ha construido a través de la experiencia de años de innovación pedagógica y adaptación a las nuevas demandas de la sociedad, siguiendo los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior. Nuestra Facultad fue pionera en la implantación de los grados simultáneos mediante una organización que optimiza el esfuerzo de los alumnos más brillantes. Destaca el doble grado en Farmacia y ADE, una oferta interdisciplinar única en nuestro país. La Facultad cuenta con un programa bilingüe con especialización en ensayos clínicos y en colaboración con la Universidad de Chicago. Destaca la elevada docencia práctica en laboratorios especializados.


Perfil investigador

La Facultad de Farmacia es un claro ejemplo de la apuesta por la investigación abarcando desde el laboratorio a la práctica clínica .Las diferentes líneas de investigación cuentan con financiación pública competitiva ,privada y contratos con industria, con una elevada productividad científica. En los proyectos en curso financiados por distintas compañías se desarrolla, por lo general, un tipo de investigación aplicada cuyos resultados se aprecian a corto o medio plazo. Muchas de ellas patrocinan premios de iniciación a la investigación a través de Cátedras de Investigación y, ofrecen plazas para que, durante su período formativo, nuestros alumnos realicen prácticas en empresa.


Perfiles de especialización

Profesorado cualificado, atención tutelada, laboratorios modernos.



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Farmacia por la Universidad San Pablo-CEU
  • PCEO Grado en Farmacia / Grado en Nutrición Humana y Dietética
  • PCEO Grado en Farmacia / Grado en Óptica, Optometría y Audiología
  • PCEO Grado en Farmacia / Grado en Biotecnología
  • PCEO Grado en Farmacia / Grado en Administración y Dirección de Empresas


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Farmacia 75 % 300
Facultades

Perfil docente

En la Facultad de derecho hay un total de 96 profesores de los cuales 67 son a tiempo completo, 4 a media jornada y 24 asociados profesionales de diversos ámbitos. El 80% es profesor doctor y la mitad está acreditado por una agencia externa. Imparten 18 catedráticos, 11 titulares y el resto son profesores adjuntos o colaboradores doctores. El método docente es claramente innovador, se apuesta por nuevas herramientas como la transversalidad de conocimientos, aprendizaje crítico a través de proyectos reales, debates, encuentros con profesionales y trabajos de investigación.


Perfil investigador

En la Facultad de derecho hay dos Catedráticos en activo, Académicos de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia de Ciencias morales y políticas. En total el número de sexenios asciende a 68. Además de seis Proyectos de I+D contamos con la Cátedra Google de privacidad, sociedad e innovación y con la Cátedra de los Mercados Financieros. Existen seis grupos de investigación reconocidos de carácter consolidado y precompetitivos. El último curso se publicaron 71 capítulos de libro, 24 libros completos y 51 artículos de revista científica


Perfiles de especialización

Jurídico. Internacional



Titulaciones
  • Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU
  • Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU
  • Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado por la Universidad San Pablo-CEU
  • Máster Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información por la Universidad San Pablo-CEU
  • Máster Universitario en Derecho Sanitario por la Universidad San Pablo-CEU
  • PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • PCEO Grado en Derecho / Grado en Ciencias Políticas
  • PCEO Grado en Derecho / Grado en Periodismo
  • PCEO Grado en Derecho / Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • PCEO Grado en Derecho / Grado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad
  • PCEO Grado en Derecho / Grado en Relaciones Internacionales y Unión Europea
  • PCEO Grado en Derecho / Grado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad (Plan Nuevo)
  • PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • PCEO Grado en Derecho / Grado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad
  • PCEO Grado en Derecho / Grado en Periodismo
  • PCEO Grado en Derecho / Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • PCEO Grado en Derecho / Grado en Periodismo (Plan 2019)
  • PCEO Grado en Derecho / Grado en Relaciones Internacionales y Unión Europea
  • PCEO Grado en Derecho / Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Plan 2019)
  • PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas - Bachelor in Business Administration
  • PCEO Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado / Máster Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Derecho 84% 240 Sí*
PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas 94% 444 69.6 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas 91% 400.5 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Administración y Dirección de Empresas - Bachelor in Business Administration 387 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad 366 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad 91% 387 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad (Plan Nuevo) 96% 408 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Ciencias Políticas 345 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Periodismo 96% 420 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Periodismo 397.5 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Periodismo (Plan 2019) 391.5 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Publicidad y Relaciones Públicas 409.5 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Publicidad y Relaciones Públicas 426 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Plan 2019) 391.5 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Relaciones Internacionales y Unión Europea 91% 382.5 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Relaciones Internacionales y Unión Europea 92% 390 No
Facultades

Perfil docente

En el ámbito de la Comunicación, los docentes en los Grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y RRPP y Comunicación Digital, así como en los Másteres de su área (Periodismo-El Mundo, Gestión de Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales-AMC Networks, Comunicación de Moda y Belleza de Telva & YoDona) y en la escuela CEINDO (Escuela Internacional de Doctorado) en el Programa de doctorado en Comunicación Social son, en su mayoría, doctores con amplia experiencia docente y especialistas en Comunicación (información, entretenimiento y nuevos formatos).


Perfil investigador

El Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y el de Departamento de Periodismo y Narrativas Digitales cuentan con una masa investigadora constituida por 99 profesores, de los que 72 son doctores que acumulan 32 sexenios de investigación. A esta actividad investigadora se une, por diversas vías, el perfil profesional de una gran parte de este claustro, particularmente significativa en el caso de los profesores asociados. Destacan las colaboraciones con el diario digital de difusión nacional EL DEBATE.


Perfiles de especialización

Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad



Titulaciones
  • PCEO Grado en Comunicación Audiovisual / Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • PCEO Grado en Periodismo / Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • PCEO Grado en Periodismo / Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Plan 2019)
  • Graduado o Graduada en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU
  • Graduado o Graduada en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU
  • Máster Universitario en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo-CEU
  • Máster Universitario en Comunicación de Moda y Belleza por la Universidad San Pablo-CEU
  • PCEO Grado en Periodismo / Grado en Comunicación Audiovisual
  • PCEO Grado en Periodismo / Grado en Comunicación Audiovisual (Plan 2019)
  • PCEO Grado en Periodismo / Grado en Relaciones Internacionales y Unión Europea (Plan 2019)


Información Ministerio de Universidades (QEDU)
Oferta de
plazas
Nota de
corte
N.media
admisión
Rendimiento
medio
Créditos
necesarios
Precio
crédito
Tasa afiliación
a la SS pasados 4 años
Idioma
Extranjero
Grado en Periodismo 92% 240 Sí*
PCEO Grado en Ciencias Políticas / Grado en Periodismo 426 No
PCEO Grado en Comunicación Digital / Grado en Periodismo 92% 336 Sí*
PCEO Grado en Comunicación Digital / Grado en Periodismo (Plan 2019) 336 Sí*
PCEO Grado en Derecho / Grado en Periodismo 96% 420 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Periodismo 397.5 No
PCEO Grado en Derecho / Grado en Periodismo (Plan 2019) 391.5 No
PCEO Grado en Economía / Grado en Periodismo 426 No
PCEO Grado en Historia / Grado en Periodismo 414 No
PCEO Grado en Historia / Grado en Periodismo (Plan 2019) 390 No
PCEO Grado en Humanidades / Grado en Periodismo 363 No
PCEO Grado en Humanidades / Grado en Periodismo (Plan 2019) 369 No
PCEO Grado en Periodismo / Grado en Comunicación Audiovisual 92% 336 60.6 Sí*
PCEO Grado en Periodismo / Grado en Comunicación Audiovisual (Plan 2019) 97% 336 Sí*
PCEO Grado en Periodismo / Grado en Publicidad y Relaciones Públicas 91% 330 66 Sí*
PCEO Grado en Periodismo / Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Plan 2019) 336 Sí*
PCEO Grado en Periodismo / Grado en Relaciones Internacionales y Unión Europea (Plan 2019) 384 Sí*

¿QUIERES CONOCER EL RENDIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA
UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU?

Realiza un ranking de universidades, selecciona la/s que te interese analizar y los indicadores que consideres relevantes de cada dimensión para conocer los resultados.