Información de la universidad
Logo
Posición
Ranking CYD
Top 3 Tr.conocimiento


Universitat Politècnica de València


  • Camino de Vera s/n
  • 963877000
  • www.upv.es
  • Desde 1968

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad española de carácter tecnológico de España.

El 53% de los alumnos de la UPV ya está trabajando cuando acude a solicitar el título. Y ello se debe en buena medida a las prácticas en empresa, que se realizan mayoritariamente antes de terminar la carrera y son remuneradas. Además, la Fundación Servipoli de la UPV ayuda a los alumnos a encontrar trabajos a tiempo parcial dentro del campus, compatibles con los estudios.

Cuenta con unas magníficas instalaciones deportivas, donde se puede practicar hasta 70 disciplinas diferentes. En Valencia, el campus de Vera ocupa unos 700.000 m2 y mide casi 2 km de una punta a otra. Es peatonal, dispone de más de 125.000 m2 de zonas verdes y acoge cafeterías, terrazas, oficinas bancarias y algunos comercios. Destaca la Casa del Alumno, gestionado por los propios alumnos y creada en 2004 a semejanza de la Student House del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El 88% de los alumnos de grado que se presentan a los exámenes aprueba a la primera. Y el 93% de los titulados volvería a cursar la carrera en la UPV si tuviera que empezar de nuevo.

*Texto suministrado por las universidades
Por qué elegir la Universitat Politècnica de València

Porque la Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad española de carácter tecnológico de España, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido como ranking de Shánghai.

Porque la UPV cuenta con más de mil acuerdos de intercambio con universidades europeas y de América Latina, Australia, Canadá, China, Estados Unidos o Japón, que permiten a los alumnos realizar una estancia académica en el extranjero.

Porque la UPV ofrece más de 50 dobles titulaciones internacionales. Gracias al convenio entre dos universidades, el alumno obtiene dos títulos diferentes al acabar sus estudios, válidos en ambos países.

Titulados por rama de conocimiento


Resultados de la Universitat Politècnica de València en el Ranking CYD

  EA - Enseñanza y aprendizaje
  I - Investigación
  TC - Transferencia de conocimiento
  OI - Orientación Internacional
  CDR - Contribución Desarrollo Regional

Ámbitos en los que participa la universidad
Ing. Eléctrica
Ing. Mecánica
Informática
Matemáticas
Biología
Ing. Civil
Ing. Química
Ing. Industrial/Producción
Ing. de Materiales
Agricultura
Arquitectura

¿QUIERES CONOCER EL RENDIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA?

Te invitamos a acceder a la versión ordenador www.rankingcyd.org, en la que podrás realizar tu ranking a medida a nivel institucional o por ámbitos de estudios.