Logo

Sobre el Ranking CYD

Ranking CYD, un instrumento de información que se dirige a diferentes usuarios

El Ranking CYD es una herramienta única e innovadora que permite al usuario diseñar su propio ranking y medir de manera personalizada el rendimiento del sistema universitario español mediante una conjunto de indicadores transparentes y fiables.
Se trata de una herramienta online que compara las universidades españolas mediante una guía multidimensional que evita las dificultades en la interpretación.
Nuestro ranking de universidades de España es un instrumento útil para que estudiantes, gestores, profesores, investigadores, empresas y agentes institucionales puedan seleccionar, comparar y desarrollar una estrategia de evaluación universitaria.

Un ranking de universidades que compara el rendimiento de la enseñanza y del aprendizaje

Mediante el cálculo de indicadores por institución y por ámbito de conocimiento, el Ranking CYD permite comparar la situación de las universidades según dimensiones.
Al no elaborar indicadores sintéticos ni ordenar los resultados en forma ordinal, no enumeramos las universidades sino que las presentamos en grupos de rendimiento.
De este modo, se convierte en un instrumento idóneo que permite a cada usuario generar un ranking personalizado según indicadores de preferencia.
En particular, a los nuevos estudiantes les ofrece información más detallada sobre los resultados obtenidos por las universidades y sus ámbitos de conocimiento.

El objetivo del Ranking CYD es ayudar a las universidades a mejorar su rendimiento académico e institucional

El Ranking CYD es un proveedor de datos que respalda la excelencia universitaria que tiene España.
Por décimo año consecutivo de trayectoria, somos fuente de análisis y conocimiento sobre la educación superior logrando una sólida experiencia en los indicadores que sustentan el rendimiento y el desempeño universitario a nivel nacional.
Nuestra herramienta de recolección, procesamiento y análisis de los datos es utilizada por las universidades para alcanzar sus objetivos estratégicos.
Para los responsables académicos e institucionales es una guía que les permite evaluar y comparar el rendimiento de la universidad y de sus respectivos ámbitos de conocimiento.

El equipo

Ángela Mediavilla. Directora

Montse Anguera. Diseño e ilustración

Jordi Arcarons. Estadística

Myriam Esteban. Administración

Marina Fuentes. Analista de datos

Cristina García. Comunicación

Teresa Jiménez. Analista de datos

Noelia Mayor. Administración

Álvaro Pérez. Desarrollo Web